iPhone 12: ya están aquí los nuevo teléfonos de la manzana

La compañía presentó su nueva gama de smartphone con cuatro nuevos modelos y conectividad 5G

3 Minutos de lectura

14 de Octubre 2020 / 12:51 CEST

Nuevos iPhone 12 de Apple

Así es el nuevo iPhone 12 que Apple acaba de presentar

© Apple

Apple ha presentado su nueva gama de teléfonos: iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max en una keynote grabada en vídeo como está siendo tradición en esta complicada temporada de pandemia mundial. La principal novedad es que el nuevo teléfono de la marca dice hola a la conectividad 5G e incorpora un potente procesador que promete un rendimiento el doble de rápido que el iPhone 11 y un menor consumo de batería.

La presentación de Apple ha girado en torno a los cuatro nuevos modelos que se diferencian en dos grupos. Por un lado, el iPhone 12 y el iPhone 12 Mini, con dos cámaras y diferentes tamaños de pantalla: 6,1 y 5,4 pulgadas respectivamente. En el siguiente grupo, están los iPhone 12 Pro, con tres cámaras, sensor LiDAR y pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas para el modelo Max. El resto de las novedades son compartidas entre los modelos.

5G de alta velocidad

La principal novedad de la que presumen los nuevos iPhone 12 es que incluirán conectividad 5G. En Estados Unidos esta conexión con redes 5G será en exclusiva con la empresa de telecomunicaciones Verizon, mientras que en España tendremos que esperar para saber qué operadores ofrecerán el 5G para el iPhone. Eso sí, tal y como explicó el CEO de Verizon durante la conferencia grabada, el hecho de que un teléfono tan vendido como el iPhone incluya conectividad 5G va a lograr que este tipo de redes “se consoliden” y seguramente será el empujón definitivo a esta tecnología de manera global.

La velocidad de estas redes puede llegar hasta los 200 Mb de descarga por segundo, lo que cuadruplica la de las redes 4G y supondrá una nueva manera de consumir contenido en vídeo 4K o incluso emitirlo, además de que garantiza una menor latencia para jugar a todo tipo de videojuegos. Así se pudo ver en la keynote, donde se mostró un iPhone 12 con el conocido juego League of Legends (LoL).

Diseño que recuerda al iPhone 4

Al igual que ocurrió con el lanzamiento del iPhone 4, Apple ha apostado de nuevo por bordes planos y metalizados para este nuevo dispositivo. Un teléfono que recuerda mucho en diseño a aquel iPhone 4 que tantos problemas de cobertura dio en su momento… pero de los que Apple parece que ha aprendido. Según explicaron en su presentación, han diseñado un nuevo chasis para lograr que sea el smartphone “con más bandas 5G que cualquier otro smartphone”.

Nuevo iPhone 12 Pro
Así es el nuevo iPhone 12 Pro de Apple©Apple

Al margen de esto, el nuevo diseño es más fino y ligero que la generación anterior y vendrá en ocho nuevos acabados. Negro, blanco, rojo (Product RED), verde y azul para los iPhone 12 y 12 Mini y plata, grafito, oro y azul pacífico para los modelos Pro.

Nuevo procesador y MagSafe

El nuevo procesador del iPhone 12 no se limita a ser como siempre más rápido y potente que el de la generación anterior. Este procesador es el mismo que lleva el iPad Air presentado este año y que lo convierte en un 50% más rápido. 16 núcleos para conseguir apps mucho más rápidas y una mayor eficiencia energética, lo que repercute en un menor consumo de la batería.

Además, los nuevos terminales de la marca llegan con la tecnología de carga magnética MagSafe, lo que abre una nueva puerta a la carga inalámbrica y a una gran cantidad de nuevos accesorios que se acoplarán con imanes a la parte posterior del iPhone, como nuevas fundas o una curiosa cartera que se mostró durante el evento.

La diferencia está en las cámaras

Como decíamos, al margen del diseño y del tamaño de pantalla, la principal diferencia entre modelos radica en las cámaras. Por un lado, el iPhone 12 y 12 Mini dispondrán de dos nuevas cámaras con mayor apertura en su foco y una cámara de 12 megapíxeles que mejora mucho gracias al aprendizaje automático. Todo ello con un precio desde 909 euros y 809, respectivamente, y un lanzamiento global a partir del 13 de noviembre.

Por el otro, el iPhone 12 Pro y Pro Max comparten el sistema de tres cámaras traseras con el sensor de realidad aumentada LiDAR y comienzan desde los 1.159 euros para el modelo Pro y 1.259 euros para el modelo Max.

Un nuevo altavoz inteligente

Por último, Apple quiso lanzar un nuevo producto en la misma keynote: el HomePod mini. Una versión más pequeña y económica de su altavoz inteligente que se venderá desde 99 dólares y que servirá para reproducir música o podcast, usarlo como ‘cerebro’ de un hogar conectado o como asistente virtual gracias a Siri.