¿Tablet u ordenador?

La Surface Book 3 llega para redefinir el concepto de equipo portátil

2 Minutos de lectura

11 de Octubre 2020 / 11:30 CEST

Así es la nueva Surface Book 3

Así es la nueva Surface Book 3

© Microsoft

Cuando vamos a comprar un dispositivo portátil para uso cotidiano siempre surge la misma duda: ¿tablet o portátil? La tablet es más cómoda de llevar y está pensada para usarse con los dedos de una manera más directa, sin embargo, tiene la desventaja de que algunas aplicaciones profesionales no están disponibles para este formato. El portátil, por su parte, es un ordenador en toda regla, pero suele ser menos cómodo a la hora de usar para según que cosas y más pesado a la hora de transportarlo.

Pero, ¿y si se pudiera tener lo mejor de los dos mundos? Pues eso es exactamente lo que han pensado en Microsoft a la hora de crear la nueva Surface Book 3. Un dispositivo que no se anda con rodeos a la hora de la potencia, pero que ofrece la posibilidad de cambiarlo todo por una tablet de una manera la mar de curiosa. Así es como funciona.

Diseño 2 en 1

Lo primero que sorprende de la Surface Book 3 es su diseño. Es un equipo pesado (casi dos kilos) y grande pensado para ser un 2 en 1 en toda regla. Por un lado, tenemos un ordenador portátil potente para escribir y trabajar cómodamente sentados. Por el otro, gracias al botón de desbloqueo integrado en el teclado, tenemos una tablet de 15 gloriosas pulgadas que hace que realizar cualquier actividad sea toda una experiencia para disfrutar.

Así es la nueva Surface Book 3
Así es la nueva Surface Book 3©Microsoft

Desde ver una serie a trabajar con documentos o tomar notas y dibujar con el Surface Pen. Todo ocurre de manera fluida y cómoda y la pantalla PixelSense con resolución 4K (3240 x 2160 píxeles) permite un brillo y una definición sobresalientes en las pruebas que hemos realizado.

Potencia bruta para todo tipo de usos

Lo más interesante de este equipo es su versatilidad. Por un lado, incorpora una sólida base de aluminio con teclado completo y trackpad integrado, lector de tarjetas, dos puertos USB tipo A y un USB tipo C. Dicha base permite integrar una batería mucho mayor, lo que ofrece una autonomía de hasta 17,5 horas (según el fabricante) y trabajar con cualquier aplicación profesional gracias a su procesador Intel Core i7 y sus 32 GB de RAM. A esto hay que añadirle almacenamiento SSD de 512 GB y una tarjeta gráfica superior de 6 GB.

Por el otro, con solo pulsar un botón, nos llevamos una tablet a cualquier lugar para trabajar o disfrutar con ella. Microsoft ha puesto bastante empeño en que el cambio de un mundo a otro sea lo más sencillo y fluido posible. Esto se nota, por ejemplo, en que todo está unificado bajo Windows 10, el mismo sistema operativo que usaremos tanto en el modo portátil como en el modo tableta.

Esto permite usarla con aplicaciones pesadas o con juegos y apps más propias del mundo mobile, gracias a la tienda de aplicaciones Microsoft Store. Y es que una de las grandes ventajas de esta tablet es que también tiene la posibilidad descargar juegos desde la tienda de XBOX. Ideal para los más jugones.

En definitiva, la Surface Book 3 ha llegado para difuminar aún más la fina línea entre tablet y portátil, ofreciendo un producto de gran potencia y mucha portabilidad que satisfará a usuarios profesionales, gamers o usuarios más básicos. Eso sí, todo por un precio bastante premium, que va desde los 1.799 euros del modelo más básico hasta los 3.349 del modelo tope de gama.