Estas son las soluciones digitales más demandadas por las empresas en la era del Covid-19

Las empresas buscan modernizarse en el nuevo contexto de pandemia mundial

2 Minutos de lectura

04 de Octubre 2020 / 10:31 CEST

Estas son las soluciones digitales más demandadas por las empresas en la era del Covid19

Una mujer y un hombre mantienen una reunión de trabajo en la era Covid

© GettyImages

La crisis generada por la pandemia del Covid 19 ha cambiado el mundo tal y como lo conocemos. Sin embargo, muchas empresas se han lanzado a ofrecer soluciones digitales y tecnológicas para esta nueva normalidad que estamos viviendo. Innovación, uso de la robótica o el growth hacking son algunas de las herramientas más demandadas por las empresas en la ‘Era Covid’.

Más y mejores robots

La robótica es una de las tecnologías que más se están imponiendo en estos tiempos, dado que permiteautomatizar muchos de los procesos de las grandes empresas. Es por ello por lo que el desarrollo e implantación de un software para trabajar con los sistemas y aplicaciones de negocio de la compañía es una de las soluciones más demandadas.

No obstante, la posibilidad de automatizar procesos repetitivos y hacerlos más eficientes en cuanto a simplificación o la reducción de errores son algunas de las principales ventajas de esta tecnología. Así lo estima un informe de la consultora Connecting Visions, que analiza las solicitudes de proyectos digitales antes y durante de la pandemia.

La innovación al poder

La innovación es vital para cualquier estrategia de transformación digital y por eso la tecnología es clave para que muchas empresas salgan de la crisis. Algunos ejemplos de nuevas tecnologías que se están empezando a usar son la realidad aumentada (que contribuirá a acortar el distanciamiento social) o el binomio formado por el Big Data y la Inteligencia Artificial que ayudarán a las empresas a ser más eficientes en el tratamiento de los datos.

La importancia del growth hacking

Por otro lado, tenemos la importancia de realizar una buena estrategia en redes sociales e internet. A este tipo de estrategias enfocadas a que las empresas aumenten su presencia digital se las conoce como growth hacking y son muy demandas en la actualidad por razones obvias.

Videojuego de realidad virtual
Una mujer utiliza un sistema de realidad virtual©GTres

Durante los meses de confinamiento, las redes sociales han aumentado mucho su número de visitas, por lo que posicionarse ahí es una estrategia clave para el crecimiento de cualquier marca

Más canales, más opciones

Otra de las estrategias que más demandan las empresas tiene que ver con la multicanalidad. En otras palabras, ofrecer al usuario todos los canales posibles para que se conecte con la marca. En un contexto donde han crecido también las ventas online, dar el salto a ofrecer este método de compra puede suponer la diferencia entre seguir vendiendo o desaparecer.

De hecho, según Connecting Visions, la compra online se ha convertido en el método preferido por muchos consumidores. “Muchas empresas durante la crisis del Covid-19 se han visto obligadas a expandir sus negocios al canal online abriendo tiendas virtuales para poder seguir dando servicio a sus clientes o comercializando sus artículos. La puesta en marcha de este modelo de negocio permite a pequeñas y grandes empresas crecer y acceder a otros mercados sin necesidad de grandes infraestructuras”, explican.

tags: