¿Cómo convertir tu ‘vieja’ televisión en una Smart TV?

Existen muchas opciones para lograr que tu televisión sea smart

2 Minutos de lectura

25 de Septiembre 2020 / 10:52 CEST

¿Cómo convertir tu televisión en una Smart TV?

Una mujer disfruta de su Smart TV en el salón de su hogar

© GettyImages

Las Smart TV están a la orden del día y es que nadie que quiera comprar una televisión en 2020 se plantea hacerlo sin que esta tenga conexión a internet. Eso es precisamente lo que la hace ‘smart’. Bueno, eso y que gracias a esa conexión pueda reproducir contenidos de las principales plataformas, como Netflix, HBO, Filmin, Movistar+, Amazon Prime Video, Apple TV+ o la recién llegada Disney+.

Sin embargo, ¿qué pasa con todas esas televisiones de hace años que no venían expresamente con conexión a internet o con apps, pero que siguen funcionando perfectamente? Para todas ellas, existen una gran cantidad de opciones para convertirla en ‘smart’.

Conectarle un ‘smart pen’

La forma más sencilla, y económica, de convertir una televisión antigua en Smart TV es colocarle una de las muchas opciones del mercado en materia de lo que hemos llamado ‘smart pen’. En otras palabras, dispositivos que son capaces de aportar esa conectividad a internet y las diferentes opciones para sacarle todo el partido a la pantalla.

Por ejemplo, las más vendidas: la Fire TV Stick 4K, que es la opción que ofrece Amazon o el Chromecast de Google. La primera permite reproducir contenidos hasta en resolución 4K y muchas opciones en cuanto a apps que podemos utilizar en la televisión.

Playing on console with Videogames joystick
Una persona jugando a videojuegos en su Smart TV©¿Cómo convertir tu televisión en una Smart TV?

La segunda, es otra de las más potentes, con la peculiaridad de que funciona con un teléfono Android como mando a distancia. Lo único que necesitarás es que tu televisor tenga una entrada de HDMI y tener en casa una red Wifi para poder disfrutar de tus series o películas favoritas en la comodidad del salón.

Usar una consola

Otro básico es utilizar la consola de videojuegos para conectarse a internet y, de paso, utilizar tus aplicaciones de contenidos favoritas. Tanto la PlayStation 4 como la XBOX One ofrecen un gran sistema de entretenimiento, que permite jugar a videojuegos, usar apps como Netflix o HBO y también aplicaciones de música como Spotify. Basta con conectarla por cable HDMI a la televisión y usar su conectividad Wifi para disfrutar de todo lo que puede ofrecer.

Los centros de entretenimiento

Si ninguna de estas opciones te ha convencido, puedes optar por adquirir uno de los centros de entretenimiento que ofrecen compañías como Apple o Xiaomi. La compañía de la manzana lleva años vendiendo su Apple TV, un pequeño aparato que permite conectar cualquier dispositivo Apple para reproducir contenidos, ya sea desde el iPhone, el iPad o el Mac. Eso incluye pases de fotos, vídeos editados en el ordenador o cualquier contenido de que dispongas. Además, desde hace un par de años, permite jugar también a todo el catálogo de juegos de la App Store y usar aplicaciones propias para aumentar sus opciones.

Por su parte, la opción de Xiaomi permite utilizar Android TV en cualquier televisión, por lo que la convierte casi en un ordenador con un montón de opciones en cuanto a uso de apps o reproducción de contenidos.