¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?

Algunos trucos para salirte de un grupo en la app de mensajería más usada

2 Minutos de lectura

20 de Septiembre 2020 / 10:25 CEST

Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere

Un smartphone mostrando la app de WhatsApp con mensajes sin leer

© GettyImages

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del mundo, con alrededor de 2.000 millones de usuarios activos diarios. Precisamente por eso, se ha convertido en una poderosa herramienta para comunicarnos con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Sin embargo, hay una de sus utilidades que trae de cabeza a miles de usuarios: los grupos.

Casi todas las personas están dentro de una gran cantidad de grupos de WhatsApp, cuyo número de mensajes a veces sobrepasa la posibilidad de leerlos todos. Eso sí, hay quien todavía siente un gran reparo a la hora de marcharse de un grupo que no le interesa, principalmente por presión social. Hoy vamos a ver algunos trucos para salir de un grupo de   WhatsApp  sin que nadie se entere.

Salir o silenciar

Si el grupo en el que estás te molesta por su gran cantidad de mensajes, pero tienes que estar sí o sí por alguna razón, la primera medida que deberás valorar es la de silenciar el grupo. Al hacerlo, las notificaciones que genere ese grupo no te aparecerán en tu teléfono (ni en la pantalla ni en el centro de notificaciones).

Para hacerlo basta con acceder al grupo en cuestión y tocar sobre el nombre en la parte superior de la pantalla. Aparecerá la ventana de ‘Info. del grupo’, con diversas opciones entre la que tendremos que buscar ‘Silenciar’. Al tocar sobre esta opción aparecerá la posibilidad de silenciar el chat durante 8 horas, 1 semana o incluso 1 año.

Silenciar y archivar

El siguiente paso, si no queremos tener el grupo en el listado de conversaciones recientes será el de archivar el grupo. Para hacerlo en iPhone, basta con deslizar desde el nombre del grupo de derecha a izquierda. Aparecerá entonces la opción de ‘Archivar’ y el chat quedará oculto.

Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere
Así es como puedes salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere©GettyImages

Ojo, esto no significa que hayamos salido del chat, ni tampoco que se haya silenciado. De hecho, una vez que alguien vuelva a escribir en dicho grupo, el chat aparecerá de nuevo en la pantalla principal.

Limitar el acceso a grupos

Por último, la medida más drástica para evitar tener que salir de un grupo de WhatsApp es la de restringir esta posibilidad. Desde hace algunas actualizaciones, la app permite la opción de limitar quién puede añadirnos a un grupo determinado. Para acceder a ella debemos ir a los ajustes de Configuración > Privacidad > Grupos. Dentro de esta ventana veremos la opción ‘Quién puede añadirme a los grupos’ y podremos seleccionar ‘Todos’ (para permitírselo a todos los contactos), ‘Mis contactos’ (para que solo nos puedan agregar a los grupos aquellos contactos que tengamos guardados en nuestra agenda) o ‘Mis contactos, excepto…’ con el que podremos bloquear a usuarios concretos para que no nos añadan a más grupos.

Como vemos, existen muchas opciones a la hora de evitar tener más grupos de la cuenta. De hecho, también te contamos en este artículo cómo hacer para evitar que esas imágenes de buenos días ocupen espacio en tu teléfono.

Sin embargo, no hay nada tan efectivo (y que siente tan bien) como salir de un molesto grupo que no nos interesa para dejar de recibir mensajes de más. Eso sí, mejor hacerlo mientras todos duermen para evitar ser descubiertos.

tags: