Salud y deporte... pero ni rastro del iPhone 12

Apple presenta el nuevo Apple Watch y el iPad Air con un evento centrado en la salud

2 Minutos de lectura

17 de Septiembre 2020 / 08:44 CEST

Apple Fitness +

Así es el nuevo servicio de deporte y fitness de Apple

© Apple Newsroom

Apple ha presentado su nueva gama de productos para esta temporada, con la ausencia sonada del iPhone 12, en un evento centrado en la salud y el deporte. Un evento celebrado de manera online debido a las medidas de seguridad necesarias a causa del coronavirus. En esta keynote hemos podido conocer hacia dónde va la compañía y cómo quiere seguir creciendo, apostando por cuidar la salud de los usuarios.

Y es que, en este año tan atípico, la compañía ha decidido separar la presentación de su producto estrella, el iPhone, del resto de presentaciones. Esto es todo lo que la compañía ha revelado para esta nueva temporada.

Apple Watch con control de oxígeno

La primera novedad tiene que ver con el smartwatch de la compañía. El Apple Watch Series 6 llega con una pantalla tres veces más brillante y siempre encendida. Esto permite al reloj lucir mucho más en entornos exteriores de mucha luminosidad, a la vez que ahorra batería cuando el usuario no está interactuando con la pantalla.

Sin embargo, la gran novedad tiene que ver con la medición de oxígeno en sangre (saturación), lo que puede ser muy útil como indicador de salud. Además, el nuevo reloj de la compañía llega, como no podía ser de otra manera, con un procesador más potente, nuevas correas y varios acabados nuevos: Product RED de color rojo, acabado en acero inoxidable de color dorado y el nuevo color azul.

Por otro lado, Apple buscará el mismo éxito que ya tuvo con su iPhone SE pero esta vez con el nuevo Apple Watch SE. Un dispositivo más económico que sirve de entrada para todos aquellos usuarios que quieren probar con el ecosistema de Apple sin realizar un gran desembolso.

La tarde del iPad

La gran estrella de esta presentación, a falta del iPhone 12 que veremos en otra keynote el mes que viene, ha sido el iPad. La tablet de la compañía se divide ahora en tres gamas: el iPad de entrada, que se renueva y sigue muy enfocado al sector educación y que contará con un procesador más potente y el mismo diseño del iPad de la temporada pasada.

El segundo, ha sido la gran novedad de esta keynote: el nuevo iPad Air. La tablet hereda el diseño sin botón y con bordes más reducido del iPad Pro y estrena un interesante nuevo sistema de desbloqueo Touch ID integrado en el botón de encendido. Una novedad que podría abrir una puerta a un iPhone todopantalla en el futuro.

El nuevo iPad Air estrena también el procesador A14 Bionic de Apple, mucho más potente y creado a medida para esta tablet. Una tablet que viene en cinco nuevos colores (plata, negro, rosa, verde y azul), con ‘solo’ una cámara y que será compatible con el Apple Pencil 2 y su carga magnética. La pantalla mantiene las 10,9 pulgadas del iPad Pro.

Fitness + y Apple One: más contenidos para los usuarios

Por último, la compañía ha anunciado varios servicios en la nube que pueden resultar muy interesantes para todos los usuarios. La primera se llama Fitness + y será un servicio de suscripción con clases de fitness y diversos entrenamientos para realizar en casa. La idea es que estos vídeos podrán verse desde cualquier dispositivo e integrarán la medición de constantes vitales realizadas desde el Apple Watch.

La segunda es Apple One, un servicio que permitirá integrar todos los servicios de suscripción de Apple (iCloud, Apple TV+, Apple Music y Apple Arcade) con un precio reducido.

tags: