Así es Halo, la nueva pulsera inteligente

Amazon sigue expandiendo su catálogo de productos inteligentes con un nuevo gadget

2 Minutos de lectura

12 de Septiembre 2020 / 10:18 CEST

Halo: Así es la nueva pulsera inteligente de Amazon

Así es Halo, la nueva pulsera inteligente capaz de medir las emociones

© Amazon Press

¿Qué más productos conectados caben en el mercado? Para Amazon, esta pregunta parece tener muchas respuestas. Después de lanzar su gama de altavoces Echo, conectados con el asistente virtual de Alexa, la compañía se lanzó a ampliar sus horizontes con una gran cantidad de productos interesantes. Cámaras de seguridad, altavoces inteligentes de todo tipo, asistentes virtuales con pantalla, e incluso un anillo inteligente fueron algunos de los productos que presentaron en su conferencia del año pasado.

Ahora, la compañía se lanza con un nuevo y peculiar gadget: una pulsera deportiva que permitirá al usuario monitorizar muchas de sus acciones. Así es Halo, la nueva pulsera inteligente de Amazon.

Solo por voz

Lo primero que llama la atención de este nuevo gadget es que carece de pantalla. Al contrario que el resto de los smartwatches o pulseras conectadas, que suelen integrar pantallas para facilitar su uso por parte del usuario, Halo se desmarca incluyendo únicamente un botón, un led y un micrófono.

La razón es que esta pulsera está diseñada para monitorizar la actividad física y poco más. Esto hace que pueda ofrecer mucha más autonomía, aunque a costa de sacrificar la pantalla. Eso sí, para cualquier otro tipo de uso, la pulsera se sincronizar con el teléfono móvil, por lo que cuenta con una app para poder ver toda nuestra actividad.

Monitorizar la actividad… y las emociones

La gran baza a favor con la que se ha presentado esta pulsera es que es capaz de comprender las emociones del usuario. Para ello, analiza el tono de voz con el que el usuario le habla a la pulsera y utiliza un algoritmo de inteligencia artificial para determinar el estado psicofísico. Desde luego, parece ciencia ficción, aunque habrá que esperar a las primeras pruebas para ver lo fiable que puede llegar a ser.

La otra cosa que hace muy bien es monitorizar la actividad física, llegando incluso a ofrecer una estimación del índice de masa corporal (IMC) del cuerpo del usuario. Para ello, es necesario realizar un escáner de cuerpo entero desde su app (haciendo uso de la cámara de nuestro smartphone) para que se pueda determinar este parámetro.

Además de eso, la pulsera es capaz de medir todo tipo de parámetros como la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, el rendimiento deportivo o la calidad del sueño, gracias a su acelerómetro y sus otros sensores.

Diseño y suscripción

Para terminar de redondear el paquete, Amazon ha mostrado una amplia colección de pulseras deportivas para combinar diferentes colores y tejidos con los que llevar la pulsera como complemento. Todo ello en una pulsera bastante minimalista.

Eso sí, por el momento habrá que esperar para verla en Europa, dado que estará solo disponible en Estados Unidos a un precio de 99,99 dólares (unos 85 euros). Un precio que incluye 6 meses de suscripción a su servicio Premium.

Porque sí, esta pulsera funcionará con suscripción, al menos si se quieren usar las funciones más interesantes, como la monitorización del sueño, el análisis emocional por voz o el escáner 3D de masa corporal.

tags: