El diccionario ‘tecnológico’ de las influencers

Estos son los términos más usados en internet con los que hay que familiarizarse

2 Minutos de lectura

10 de Septiembre 2020 / 09:50 CEST

El diccionario ‘tecnológico’ de las influencers

La influencer Aida Domenech (Dulceida) también tiene usa estas expresiones en sus vídeos

© GettyImages

Crush, feed, DIY… hoy en día existen muchos términos que se usan con frecuencia en Internet, sobre todo en redes sociales, y que suelen generar incompresión para los que no están familiarizados con ellos. Pero la mayoría de estos términos están adaptados del inglés, por lo que entenderlos es más fácil de lo que parece. Hoy te proponemos descifrar algunos de los más usados, para saber exactamente qué significan cuando se usan en un vídeo o un post en redes.

Siglas y acrónimos

Muchas de las expresiones que usan las influencers tienen que ver con acrónimos de otras palabras. Por ejemplo, ‘ASMR’ (Autonomous Sensory Meridian Response) que se usa para describir esa sensación tan placentera de cuando alguien nos susurra al oído… pero trasladada a Internet. Es decir, canales que se dedican a hacer sonidos suaves para que los seguidores los escuchen y se relajen.

Otro de los más usados es ‘DIY’ (Do It Yourself) que se usa cuando se explica alguna cosa que, literalmente, puedes hacer tú misma. Suele utilizarse con ideas de decoración o manualidades para hacer aprovechamiento de las cosas que tenemos por casa.

En el mundo de TikTok también existe otra sigla muy usada: ‘FYP’ (For your Page) que se utiliza para referirse a la sección ‘Para ti’ de la conocida red social. Una sección que aprende de los contenidos que el usuario suele consumir para ofrecerle otros relacionados que pueden interesarle.

Y terminamos con un clásico: ‘Q&A’ (Questions & Answers) que viene a ser la sección de preguntas frecuentes de una página web o, en el caso de las influencers, vídeos en los que responden a las consultas o preguntas que les lanzan sus seguidores.

Términos en inglés

Fuera de lo que son las siglas, también existen palabras que directamente se usan en inglés, como  follower  para referirse a seguidores en redes,  crush  para hacer mención a esa persona que te gusta o   feed , que hace referencia a la cuadrícula de contenidos dentro de un perfil de Instagram.

Influencers de viajes
Collage de una pareja de influencers de viajes©Instagram

Si eres seguidora de algunas de las cuentas más famosas de influencers en redes sociales, seguro que alguna vez has escuchado también palabras como dupe, haul, house tour, outfit o unboxing. Todas están relacionadas con diversos contenidos que suben las influencers a sus redes sociales o a su canal de YouTube.

Por ejemplo, la acción de abrir los paquetes de los productos que reciben para que sus seguidores puedan ver cómo son es el unboxing. Si ese producto es de maquillaje y es muy caro, puede que la influencer explique que también hay  dupe : una versión más económica de ese producto o paleta de maquillaje. O bien, los  swatches , es decir, una muestra de distintos tonos de un producto de maquillaje para ver cómo quedaría exactamente con el tono de la piel.

Si el vídeo está más enfocado a enseñar las últimas compras que ha realizado, estamos hablando de un  haul , mientras que si lo que muestra es su nueva casa o un cambio en la decoración, el vídeo será un   house tour . Y por último, si el vídeo va de moda o de las prendas que más se van a llevar, lo que mostrará la influencer será sus distintos  outfits  con los que combinarlos todos.