Elon Musk muestra el último avance en su ambicioso plan que conectará nuestro cerebro a un ordenador

El inventor y cofundador de Tesla ha presentado por primera vez un dispositivo probado en animales para medir la actividad cerebral

1 Minuto de lectura

30 de Agosto 2020 / 16:06 CEST

El invento se ha mejorado en comparación con la presentación que hizo hace un año del dispositivo

Elon Musk presenta lo último de su plan de conectar nuestro cerebro a un ordenador

© YouTube

Elon Musk avisó el pasado mes de julio que a finales de agosto presentaría una novedad de su ambicioso proyecto Neuralink para conectar nuestro cerebro a un ordenador. Y este viernes mostró lo último de su empresa que ha probado con éxito en cerdos un chip que implantado en el cráneo permite medir la actividad cerebral, pero va a tener muchas más aplicaciones. Este pequeño aparato del tamaño de una moneda mide 23 milímetros por ocho milímetros, lo puede implantar un robot quirúrgico sin necesidad de dar anestesia general al paciente y se puede retirar y volver a poner si uno lo desea.

El multimillonario detalló, en un encuentro ante una selecta audiencia y que fue retransmitido en directo, que 3.000 electrodos permitirán a este prototipo leer las señales generadas por el cerebro. Es tan pequeño que el cabello lo taparía y por la noche se recarga la batería, y la idea es que cuando esté plenamente desarrollado para humanos se pueda conectar al teléfono móvil.

  

Varios cerdos tienen ya implementado el chip mientras que a otros ya se los han quitado, pero todos ellos están “felices y sanos”. Gertrud es uno de los animales en prueba y a través de una demostración en un vídeo se vio la lectura de su actividad cerebral en un ordenador mientras comía o se movía en una cinta para correr.

El objetivo del chip es también que con señales cerebrales se puedan activar dispositivos como arrancar un coche Tesla, jugar a videojuegos o incluso ayudar a caminar de nuevo a personas con daños en la médula espinal.

Musk ha resaltado en la presentación que su propósito no es recaudar dinero sino “convencer a la gente apropiada para que venga a trabajar con Neuralink y nos ayude a hacer el producto asequible y confiable para que cualquiera que quiera uno lo pueda tener”.

tags: