Los mejores mapas online se actualizan a tiempo para las vacaciones

Google Maps lanza una gran actualización con muchas novedades en materia de precisión

2 Minutos de lectura

30 de Agosto 2020 / 10:47 CEST

Google Maps mejora sus mapas online

Una mujer utiliza la aplicación de Google Maps en su smartphone

© GettyImages

Los mapas de Google son probablemente los más precisos que se pueden usar en la actualidad y por eso, cada vez que la aplicación de Maps se actualiza, merece la pena descubrir cuáles son todas sus novedades. En esta ocasión, la empresa de Mountain View ha anunciado que la aplicación de mapas más famosa del mundo se actualiza con resultados más precisos, sobre todo, en zonas donde haya más vegetación o accidentes naturales.

Además, esta nueva actualización mejorará la visualización de lagos, playas y bosques, lo que puede ser una gran noticia para todos aquellos que estén disfrutando de sus vacaciones y quieran una forma precisa de buscar rutas.

Una vista más detallada

Con tal cantidad de mapas y datos, este proceso no ha sido realizado a mano. La gran novedad de Google Maps tiene que ver con la inteligencia artificial. Google ha aplicado un nuevo algoritmo que identificación que permite a la app reconocer de manera más precisa dónde se encuentra, por ejemplo, un río o un bosque y lo muestra mejor en la pantalla del usuario.

Mapa de Google de una ciudad
Así es como han mejorado los mapas de Google©GettyImages

Este cambio se apreciará en la pantalla de Vista Normal, por lo que no hay que hacer nada por parte del usuario salvo, claro está, esperar la actualización. Una actualización que trae consigo también una mejor interpretación de los colores y los volúmenes. Así, si acercamos el mapa en una zona verde o azul, podremos comprobar cómo es exactamente la zona sin tener que pasar a la vista de satélite.

Una novedad que será especialmente útil cuando el usuario la esté usando en ruta, dado que puede ser más complicado cambiar entre modos de visualización. Así, durante un trayecto en coche, por ejemplo, podremos visualizar de manera más detallada los accidentes geográficos que hay a nuestro alrededor.

Mejor navegación peatonal

Por otro lado, la aplicación mejora su navegación peatonal en algunas ciudades del mundo, principalmente en Estados Unidos y Reino Unido. Esto supone una mejor navegación para los usuarios que utilizan la aplicación para hacer rutas a pie o para descubrir nuevas ciudades durante las vacaciones.

Los cambios se aplicarán primero en Nueva York, Londres y San Francisco, para terminar, llegando al resto de ciudades de los mencionados países y luego al resto del mundo.

Una interesante novedad que se añade a la navegación Live View, que hace uso de la cámara del teléfono móvil y de la realidad aumentada para mostrar mapas y rutas en tiempo real para cualquier ciudad. Para activarla, basta con elegir una ruta a pie y seleccionar el icono de Live View.

Novedades que harán las delicias de todos los usuarios que utilizan Google Maps cada día, sobre todo, durante las vacaciones.

tags: