Este es el nuevo juego al que no pueden parar de jugar tus hijos

Fall Guys, un divertido juego que mezcla carreras y battle royale, ha conquistado a todo el mundo gamer

2 Minutos de lectura

28 de Agosto 2020 / 14:53 CEST

Fall Guys: el nuevo juego de moda

Así es Fall Guys: el nuevo juego de moda que está consiguiendo que millones de usuarios se diviertan

© Mediatonic

Fall Guys es la nueva sensación de la temporada, pero ¿por qué todo el mundo está enganchado a este juego? A priori, el título desarrollado por Mediatonic no tiene ninguno de los elementos que se le presuponen a un juego para que llame la atención: no ofrece unos gráficos impactantes, no tiene un sistema de juego complejo y atrayente y tampoco presenta una historia que enganche. Sin embargo, tiene todos los demás elementos para convertirse en viral.

Para los que no lo conozcan, Fall Guys: Ultimate Knockout es un juego que se estrenó en febrero de este año (aunque se ha popularizado en agosto tras su llegada como juego gratuito a PS Plus) y que está disponible para la consola PlayStation 4 y para ordenadores a través de la plataforma Steam. La mecánica del juego es sencilla (y recuerda mucho al programa Humor Amarillo) y trata de una carrera en la que compiten 60 jugadores de manera online. El objetivo es atravesar diferentes escenarios con una gran cantidad de obstáculos para llegar a la meta.

Como en cualquier juego de carreras, los primeros se clasifican, mientras que los últimos en llegar quedan eliminados. Con cada ronda superada, la dificultad de los mapas crece y completar el mapa sin caerse o sin llegar el último se hace cada vez más complejo. Finalmente, el último en quedar vivo gana la carrera.

Battle Royale sin armas

Una de las claves del éxito de Fall Guys es la manera en la que ha adaptado el concepto Batlle Royale a las carreras. Este tipo de juegos es el que han llevado al estrellato a títulos como Fortnite, en el que el jugador se dejaba caer en un mapa y acumulaba recursos y armas para conseguir sobrevivir a todos los demás contrincantes.

Sin embargo, el giro que propone Fall Guys es conseguir todo esto sin armas ni violencia (salvo cuando algún jugador empuja a otro en la línea de meta). Porque otra de las claves es que este juego se presta al troleo. En otras palabras, a bromear con los demás jugadores haciéndoles caer por un precipicio, o bien, negándoles la entrada en meta una vez que están a punto de lograrlo.

Éxito viral

Pero, sin duda, gran parte del éxito del juego se debe a que ha sido una auténtica sensación en el número de retransmisiones en streaming. Plataformas como Twitch tienen una media de 182.000 espectadores diarios, según datos de TwitchTracker. Esto supone que se ha convertido en el juego más visto del momento en esta plataforma. De igual manera, otras plataformas de vídeo como YouTube se están llenando de este tipo de contenidos en los canales de los youtubers y streamer de videojuegos más famosos, como Ibai, Vegeta777, Auronplay, TheGrefg o incluso El Rubius. Nadie quiere perderse el subirse a la ola del juego del momento.