Bill Gates revela públicamente que sintió celos de Steve Jobs: ‘Fue un genio’

El cofundador de Microsoft y segundo hombre más rico del mundo ha hablado sobre el trabajo y la personalidad de su antiguo amigo y rival

2 Minutos de lectura

26 de Agosto 2020 / 14:39 CEST

Bill Gates no solo admira el trabajo realizado por Steve Jobs al frente de Apple sino también su poder de oratoria

©

Cuesta trabajo creer que alguien como Bill Gates, magnate tecnológico, cofundador de Microsoft y segundo hombre más rico del mundo, pueda tener celos de alguien. Sin embargo, tal y como ha reconocido el propio Gates en una entrevista en el podcast Armchair Expert siempre sintió celos del carisma y del buen hacer de su antiguo amigo y rival Steve Jobs. Durante la conversación que mantiene con el presentador del espacio, el actor Dax Shepard, el filántropo no tiene ningún reparo en confesar que Jobs era un verdadero “genio” y que tenía un magnetismo natural como líder, que a él le hubiera gustado tener.

Era un mago motivando a la gente, yo era un mago menor, así que no podía caer bajo su hechizo, pero podía verlo lanzando el hechizo. Después miraba a la gente y los veía hipnotizados” ha señalado Gates, quien admite sin titubeos. “Estaba realmente celoso”.

Ya está invirtiendo en buscar soluciones contra el cambio climático
Bill Gates ha admitido que Jobs era capaz de hipnotizar a la gente con sus discursos, virtud de la que él carece©GettyImages

“Jobs fue un genio”, continúa diciendo Gates, quien relata que se quedó realmente sorprendido cuando Jobs , quien cofundó Apple en 1976 pero se vio obligado a renunciar en 1985 después de una lucha de poder con el CEO John Sculley, regresó a la empresa en 1997 , inspirando el cambio de rumbo de la compañía y creando una serie de productos inigualables que incluyeron el iMac, iPod y iPhone. “No había ninguna posibilidad de que sucediera sin él . Quiero decir, Apple estaba a punto de morir antes de que regresara Jobs” explica Gates. “Nadie más puede hacer lo que él hizo allí. Yo no podría haber hecho eso y no conozco a nadie que pudiera haberlo hecho ” añade el multimillonario.

Vendió todas sus acciones menos una
Las presentaciones de Steve Jobs en Apple eran seguidas por millones de personas y no solo por el producto que se presentara en cuestión sino también por su gran poder de convocatoria y su cautivadora oratoria ©GettyImages

Pero además de ensalzar el lado más tecnológico y profesional de Jobs, Bill Gates también habló de la personalidad de su rival admitiendo que él no era tan bueno socialmente como Steve. “Él siempre fue más natural a la hora de hablar en público” afirma Gates, quien en una entrevista con The Wall Street Journal en septiembre de 2019 revelaba que tuvo que trabajar muy duro para convertirse en buen orador público a lo largo de su carrera.

Y es que esa carencia y esa falta de dominio de la palabra en público es algo que siempre le ha perseguido al cofundador de Microsoft, quien ha asegurado que si tuviera el brillante don de la palabra de Jobs muchas de las causas que defiende y por las que lucha a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, hubieran recibido muchísimo más apoyo.