Prendas anti-Covid: así es la colección que protege contra virus y bacterias

La colección de moda llega con firma española, creada por el diseñador Javier Simorra

2 Minutos de lectura

20 de Agosto 2020 / 09:28 CEST

Alexandra Lapp con gabardina rosa y jeans rectos

Una mujer vistiendo una gabardina con mucha elegancia

© GettyImages

La crisis del coronavirus ha afectado a todos los lugares y sectores, incluso al de la moda. Es por eso que se están desarrollando prendas relacionadas con la prevención de contagios, algo que cada vez está más a la orden del día. Si ya habíamos visto diseños de todo tipo en lo que a mascarillas se refiere, ahora le toca el turno a la ropa de diario de la mano del diseñador Javier Simorra.

Esta marca española es la responsable de lanzar al mercado la primera colección en España de prendas confeccionadas con tejidos que protegen de virus y bacterias. Una solución con estilo que forma parte de un proyecto internacional de desarrollo e innovación para la fabricación de ropa con empresas textiles españolas y japonesas. En otras palabras, cooperación en mitad de la pandemia.

Urban Protect es el nombre de este proyecto, que pone sobre el tapete toda la experiencia de más de 40 años de esta empresa dedicada a la fabricación de ropa. Gracias a su inversión en desarrollo e   innovación , la firma creó su propio laboratorio textil: Simorra Lab. Ahora, ese proyecto cristaliza en esta colección de ropa tan novedosa.

Ropa anti-covid
Una de las prendas de la colección de ropa anti-covid©Javier Simorra

Una colección que cuenta con el aval de un laboratorio suizo, donde se han llevado a cabo las primeras pruebas de efectividad, realizadas en laboratorios de reputación internacional bajo las normas ISO pertinentes para pruebas antivirales y anti-bacterias.

Ropa de abrigo para protegerse

La colección llegará a las tiendas el próximo mes de septiembre, aprovechando la nueva coyuntura social en la que es más necesario que nunca protegerse ante posibles contagios. De hecho, las prendas que incluye la colección son las pensadas habitualmente para protegerse, en este caso del frío, como gabardinas, montgomerys, chubasqueros, trenchs o capas.

En palabras de la marca: “el tratamiento de las prendas de Urban Protect es capaz de conseguir la inactivación los virus que entran en contacto con la ropa en un 99,99% en un intervalo de entre 5 y 20 minutos”.

Una aventura que cuenta con años de inversión en innovación y desarrollo y que por fin verá la luz para poner un granito de arena más en la lucha contra la expansión del coronavirus. Una idea que también podrá adquirirse de manera online en la propia tienda de la marca para evitar salir a la calle o visitar comercios.

En definitiva, una manera de hacer que la moda y el diseño ayuden a concienciar para que todas las personas sigan cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas. Las prendas no suponen una vacuna o un escudo infalible, pero sí una nueva ayuda para la protección y la prevención.