La aplicación de mensajería más usada mejora su buscador

WhatsApp se actualizará con mejoras en las búsquedas en su aplicación para Android

2 Minutos de lectura

16 de Agosto 2020 / 12:29 CEST

Un smartphone con el logotipo de WhatsApp, que anuncia un mejor buscador y novedades

Un smartphone con el logotipo de WhatsApp al lado de un ordenador portátil

© GettyImages

La aplicación de mensajería más usada del mundo se está poniendo las pilas en este 2020, mejorando muchas de sus opciones y lanzando nuevas funcionalidades con las que atraer cada vez a un mayor número de usuarios. Si hace unos meses veíamos como se lanzaban a aumentar el número de participantes en las videollamadas grupales, ahora le ha tocado el turno al buscador interno de la aplicación, con el que a partir de la próxima actualización se podrán hacer muchas más cosas.

La nueva funcionalidad está disponible ya para todos los usuarios de iOS y será lanzada en breve en la próxima actualización de la aplicación para teléfonos Android. Concretamente, en la versión 2.20.197.7.

Eso sí, existe una forma de probarlo de manera anticipada: ser beta testers. Para los que no, habrá que esperar unas semanas a que la versión definitiva de la nueva actualización se lance para todos los usuarios del sistema operativo de Google.

Un buscador avanzado

Son muchos los usuarios que habían pedido un buscador avanzado entre las funcionalidades de WhatsApp. Los usuarios de iPhone llevan disfrutando de esta funcionalidad durante meses y es muy útil. En iOS, basta con deslizar el dedo hacia abajo para dejar al descubierto la barra del buscador.

WhatsApp lanzará un buscador vitaminado para los usuarios de Android
Un usuario sujeta un smartphone con WhatsApp©GettyImages

Una vez dentro, basta con escribir cualquier palabra para que la aplicación encuentre los resultados dentro de las conversaciones o grupos que tenga el usuario. Pero lo más interesante es la parte inferior del cuadro de búsqueda, donde se muestran las seis opciones que permiten organizar la búsqueda por tipo de contenido: Fotos, GIF, Enlaces, Vídeos, Documentos o Audio.

Más mejoras para 2020

WhatsApp no solo planea introducir un buscador mejorado en teléfonos Android. Los planes de la compañía pasan por un 2020 movidito en el que darán rienda suelta a muchas de las peticiones de los usuarios. Después de mejorar sus opciones de privacidad, implementar el modo oscuro, luchar contra los bulos y las fake news o mostrar claramente los mensajes virales que se han compartido muchas veces, le toca el turno a nuevas opciones.

Una de las más interesantes será el poder proteger las copias de seguridad con una contraseña, de modo que se añadiría una capa más de seguridad a datos tan sensibles como las conversaciones privadas. Eso sí, nadie podrá acceder a la copia de seguridad si se pierde la contraseña, lo que aumenta también la seguridad en caso de pérdida o robo del teléfono.

Al margen de estas mejoras, una de las funcionalidades que llegarán más pronto que tarde en este 2020 es el soporte multiplataforma. Es decir, que por fin podremos usar WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo, ya sean smartphones, tablets o ordenadores. Una funcionalidad que muchos usuarios llevan años pidiendo, sobre todo teniendo en cuenta que otras aplicaciones rivales como Telegram llevan años ofreciéndola.

Por último, parece que la funcionalidad para silenciar grupos para siempre estará muy pronto disponible para todos los usuarios. Y es que ¿quién no tiene un grupo en el que no quiere estar pero del que no se puede salir?

tags: