El último ordenador ‘todo en uno’ antes del gran cambio

Apple lanza por sorpresa nuevos iMac y serán los últimos antes de que lancen sus propios procesadores

2 Minutos de lectura

15 de Agosto 2020 / 12:06 CEST

Así es el nuevo iMac 2020 de Apple

Vista del nuevo ordenador todo en uno de Apple, el iMac 2020

© Apple Newsroom

Apple pretende dar un golpe sobre la mesa de la industria de los ordenadores y portátiles, pero, eso sí, tendremos que esperar para verlo. Contra todo pronóstico, los de Cupertino han presentado su nuevo iMac: un ordenador ‘todo en uno’ más potente, con mejores componentes de base… pero con idéntico diseño. Un diseño que lleva la friolera de ocho años sin alterarse, algo que muy pocos sobremesas actuales pueden decir.

Y es que el iMac sigue manteniendo su diseño icónico: construcción exterior de aluminio, un elegante soporte del mismo material y un grosor al filo de lo imposible. Sin embargo, no es en el exterior donde están las novedades, sino en el interior.

Más potencia y menos precio

La ‘última’ hornada de ordenadores iMac mejora al máximo su interior ofreciendo almacenamiento SSD de serie en los dos modelos, de 21,5 y 27 pulgadas. Además, incorporan la nueva gama de procesadores Intel Core de décima generación para el modelo con mayor pantalla, que también se actualiza con una nueva tarjeta gráfica Radeon Pro Vega de hasta 16 GB de RAM.

También mejora la cámara frontal para videoconferencias, que sube (por fin) hasta la alta definición 1080p. Por otro lado, todos los modelos parten con 8GB de memoria RAM, pero los de 27 pulgadas podrán ampliarse hasta los 128 GB. Un cambio significativo que puede ser una gran opción para usuarios que vayan a hacer un uso intensivo y profesional de este ordenador.

Nuevo diseño ¿para cuándo?

La gran pregunta ahora es para cuándo veremos los rumoreados iMac con nuevo diseño. La respuesta podría ser más pronto que tarde, e incluso podríamos ver su presentación en la próxima keynote que celebre Apple, hacia finales de septiembre o principios de octubre. Es decir, la presentación podría llegar en el mismo evento en el que conozcamos el nuevo iPhone 12.

Todo lo que se sabe de ese posible iMac no son más que especulaciones, pero eso sí, todo parece indicar que la nueva gama de iMac tendrá pantallas más grandes gracias a la reducción de bordes, tal y como ya vimos en la pantalla profesional XDR. Además, veremos interiores más potentes y con un acabado más moderno. En resumen, todo lo que se espera de un ordenador de Apple en 2020.

El futuro pasa por el adiós a Intel

Por otro lado, este parece el último movimiento de Apple para deshacerse del stock que le queda y centrarse en lo que será su nueva gama de ordenadores con procesadores propios. Y es que una de las noticias más importantes que nos dejó la conferencia de desarrolladores de Apple WWDC fue que la compañía pasará a fabricar sus propios procesadores.