La ‘fábrica de GIFs’ española a la que han sucumbido los ‘influencers’ más populares

Ya cuenta con más de seis billones de visualizaciones y divertidos gifs de algunos de las ‘celebrities’ de Internet más de moda

2 Minutos de lectura

13 de Agosto 2020 / 10:26 CEST

La 'influencer' María Pombo

Los ‘influencers’ más populares ya publican sus GIFs de la red social española Peoople

© María Pombo

Los  influencers cada vez tienen más peso en internet y redes sociales y se apuntan a cosas más interesantes, como, por ejemplo, el mundo de los GIFs, uno de los que más ha crecido en los últimos años gracias al poder del meme: sí, esos pequeños chistes visuales con los que miles de personas se sienten identificados en redes sociales como Twitter o Instagram.

Y, aunque pueda parecer lo contrario, una de las empresas más potentes en cuanto a GIFs y recomendaciones está en España. Se trata de Peoople y cuenta con la colaboración de influencers nacionales de la talla de María y Marta Pombo, Dulceida o David Lakeme. Otros, como Alexandra Pereira, Mery Turiel o Anita y Laura Matamoros ya han pasado por ‘la fábrica de GIFs’.

El lugar donde comienzan los GIFs

Ese lugar no es otro que las oficinas de la red social española, una de las que más ha crecido durante el confinamiento. De hecho, desde que se abrieron, las oficinas han recibido la visita de más de un centenar de influencers reconocidos en nuestro país, donde han creado más de 1.400 GIFs que ahora comparten a través de sus redes sociales para comunicar o transmitir sentimientos.

Algunos de los más usados son el de David Lakeme, que cuenta con más de 93.4 millones de visualizaciones y que está haciendo el símbolo de ‘loser’. Le sigue el de Cynthia Pereira, haciendo ‘loser’ también y tras él, el gif haciendo ‘tick’ o ‘check’ de Claudia Ayuso ocupa el tercer puesto.

Una nueva red social española cuenta con millones de visualizaciones en sus divertidos GIFs
Una usuaria utiliza un smartphone para acceder al perfil de una ‘influencer’ en una conocida red social©GettyImages

Claro que ahí no acaba la cosa, porque otras celebrities de las redes sociales como Anna Pascual, madre de la influencer Dulceida, también tiene un divertido GIF lanzando una zapatilla, mientras que Carla di Pinto cuenta con el suyo propio lanzando los papeles de los exámenes por los aires.

Los GIFs más recomendados

Uno de los aciertos de esta red social con sede en Madrid ha sido abrirse camino durante el periodo de confinamiento. Al tener que hacer casi cualquier plan o toma de decisión de manera online, la aplicación recibió millones de descargas de usuarios deseando conocer recomendaciones tanto de conocidos como de personalidades de Internet.

Ahora, la inclusión de los GIFs ya cuenta con un total de 6.5 billones de visualizaciones a nivel mundial, algo que ha llamado la atención de otras influencers internacionales como las cantantes Rosalía y Shakira, el grupo de Gente de Zona, la modelo Gisele Bündchen o la actriz Shay Mitchell, entre otros.