1. home
  2. /Tecnología

Mark Zuckerberg entra en el club de los ‘cienmilmillonarios’, solo hay otras dos personas en él

El cofundador de Facebook se une a este exclusivo grupo tras superar su fortuna la barrera de los 100.000 millones de dólares

1 Minuto de lectura
BELGIUM-EU-TECH-COMPUTERS-LAW-REGULATION-INTERNET-DIPLOMACY

Mark Zuckerberg, nuevo cienmilmillonario

© GettyImages

La pandemia del coronavirus no ha supuesto un golpe para grandes fortunas como la de Jeff Bezzos, que ha superado un récord hace unas semanas, la de Bill Gates, Elon Musk o Mark Zuckerberg. Este último ha visto cómo su fortuna ha pasado la barrera de los 100.000 millones de dólares (unos más de 80.000 millones de euros) por primera vez. Consigue así unirse al selecto club de los ‘cienmilmillonarios’ y del que solo hay otros dos miembros: Bezos y Gates, según el índice Bloomberg de Multimillonarios.

Con 36 años recién cumplidos, las acciones de Facebook han subido un 6,5% en el índice Nasdaq de Wall Street después de que la red social lanzara a través de Instagram la aplicación Reels, que busca hacerle competencia a Tik Tok. Este nuevo formato que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear y descubrir vídeos cortos de hasta 15 segundos editados, incluyendo música y efectos de Realidad Aumentada, al estilo de TikTok. A diferencia de los famosos ‘stories’ de la plataforma, estos vídeos no se eliminarán a las 24 horas de su publicación.

Facebook Launches His New Feature ''Reels'' On Instagram
Reels, el nuevo Tik Tok ©GettyImages

El patrimonio neto de Zuckerberg se deriva en gran medida de su participación de 13% en Facebook y en lo que va de año ha ascendido en 22.100 millones de dólares (18.660 millones de euros). El joven millonario ha hecho la promesa de donar casi la totalidad de sus acciones de Facebook a lo largo de su vida.

El índice Bloomberg de Multimillonarios, lo encabeza Jeff Bezos, con una fortuna de 190.000 millones de dólares (160.400 millones de euros), le siguen Bill Gates, con 120.000 millones de dólares (101.300 millones de euros) y después Zuckerberg. Destacan también en la lista Bernard Arnault, Mukesh Ambani y Amancio Ortega.