¿Móviles con pantalla flexible? Sí, serán una realidad

Samsung, pionero en esta nueva categoría de dispositivos móviles, vuelve a la carga con la versión mejorada de suFold, que incorpora dos pantallas Infinity-O de extremo a extremo, casi sin marcos

1 Minuto de lectura

06 de Agosto 2020 / 12:09 CEST EUROPA PRESS

El nuevo móvil con pantalla flexible aterrizará en breve en los centros comerciales

Galaxy Z Fold2: el tercer móvil con pantalla flexible de la compañía

© EuropaPress

Aún habrá que esperar un poco más para verlo en el mercado, pero Samsung ha aprovechado la presentación de sus nuevos ‘smartphones’ Note20 y Note20 Ultra, así como del resto de productos de la familia Galaxy, para mostrar un aperitivo del que será el tercer móvil con pantalla flexible de la compañía: el Galaxy Z Fold2. Uno de los momentos más esperados de la tarde. Samsung, que ha sido pionero en esta nueva categoría de dispositivos móviles, vuelve a la carga con la versión mejorada de su Fold, que incorpora dos pantallas Infinity-O de extremo a extremo, casi sin marcos. En concreto, el panel de la cubierta es de 6.2 pulgadas, lo que implica una importante mejora respecto a su antecesor (que se quedó en 4,6 pulgadas, sin cubrir todo el frontal), y la pantalla principal alcanza las 7.6 pulgadas al desplegarse el terminal.

“Galaxy Z Fold2 combina el manejo y flexibilidad de un ‘smartphone’ con la potencia y el tamaño de pantalla de una tablet, para tener la máxima productividad. Doblado o abierto, se podrá obtener una experiencia de lujo con un diseño premium”, aseguran desde la compañía, que dice haber aprendido de la experiencia de diseñar el Z Fold (que registró algunos problemas de resistencia) y el Z Flip, además de ”escuchar los comentarios de los usuarios”.

El nuevo móvil con pantalla flexible aterrizará en breve en los centros comerciales
El nuevo móvil llegará al mercado en dos colores: Mystic Black y Mystic Bronze©GettyImages

Este innovador terminal llegaría al mercado en, al menos, dos colores: Mystic Black y Mystic Bronze. Asimismo, Samsung está colaborando de nuevo con la firma de moda neoyorkina Thom Browne para ofrecer una edición limitada del Galaxy Z Fold2. Por el momento no se conoce cuál será el precio de estos exclusivos móviles, así como su fecha de lanzamiento.