Esta es la función de vídeo que podría mandar al olvido a la app más descargada durante el confinamiento

La compañía de Mark Zuckerberg lanzará en más de 50 países una nueva función que podría hacer que TikTok quedara fuera de la oferta de redes sociales

1 Minuto de lectura

05 de Agosto 2020 / 12:58 CEST

La función estará disponible en más de 50 países este agosto 2020

Una nueva función de Instagram podría causar la desaparición de TikTok

© GettyImages

Para Facebook, parece que haber desbancado a la ya prácticamente olvidada ‘Snapchat’ con ‘Stories’ no fue suficiente, por lo que ahora la empresa de Mark Zuckerberg ya dirige sus acciones para hacer frente también a TikTok con una nueva función que ha agregado a Instagram: Reels. La función ya está disponible y a prueba en La India y durante este mes de agosto empezará a estar habilitada en Estados Unidos y en más de 50 países.

Reels es la función que estará dentro de Instagram, al igual que Stories, y servirá para grabar, editar y publicar vídeos de 15 segundos, acompañados de audios o música, prácticamente lo mismo que hasta ahora los usuarios de TikTok han aprendido a dominar.

Facebook llega en el momento justo, ya que la permanencia de TikTok en Estados Unidos pende de un hilo, por lo que la competencia podría no parecer tan difícil para el gigante de las redes sociales, pues ya ha demostrado que en la India, país en el que el uso de TikTok ya está prohibido, Reels ha sido muy bien recibida.

Reels, a pesar de que a simple vista tiene la misma esencia que TikTok, ha sido reforzada por Facebook con herramientas que ofrecen más calidad en la edición de los vídeos. Tiene un temporizador con cuenta regresiva y elementos que permitirán ajustar la velocidad de cada secuencia.

Facebook ya ha considerado la posibilidad de que millones de usuarios de TikTok se trasladarán muy pronto a Reels. Incluso algunas investigaciones publicadas por Wall Street Journal han dejado ver que ejecutivos de Instagram ya están preparando interesantes ofertas económicas para que los TikTokers más famosos comiencen a publicar en Reels.