La aplicación de vídeos cortos más popular del confinamiento recibe una oferta de compra millonaria

La compañía de Bill Gates ya ha iniciado las negociaciones para adquirir la app

1 Minuto de lectura

04 de Agosto 2020 / 10:38 CEST

Microsoft ha iniciado las negociaciones para adquirir TikTok

© GettyImages

TikTok, la aplicación que se ha vuelto famosa por haber ayudado a combatir el aburrimiento de millones de personas durante el confinamiento, ha estado los últimos días en el punto de mira debido a que Donald Trump está considerando prohibir el uso de la app en su país. Mientras, Microsoft ha iniciado las negociaciones para comprar la plataforma de vídeos cortos y así rescatar los datos de los usuarios que la han descargado según The New York Times.

 Microsoft   compraría el servicio de TikTok para Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda: es la propuesta que el gigante tecnológico ha hecho a ByteDance Ltd., compañía dueña de TikTok. Para tomar una decisión acerca de la venta, a la empresa china se le han dado 45 días, que empezaron a correr este 1 de agosto, por lo que si para el próximo 15 de septiembre no se ha llegado a un acuerdo, Trump podría prohibirla definitivamente, al menos en Estados Unidos.

La polémica del uso de TikTok en el país norteamericano no se debe a otra cosa más que a un tema de protección de datos, ya que como Chuck Schumer (senador de Nueva York y líder demócrata del Senado de los Estados Unidos) ha mencionado, se debe encontrar una forma segura de que los usuarios norteamericanos usen TikTok y, según el senador Schumer, la mejor opción es que una compañía estadounidense la compre.

  

La famosa aplicación de vídeos de 15 segundos ya lleva más de 2.000 millones de descargas en todo el mundo y 623 millones de ellas han sido durante los meses de confinamiento.

La plataforma también conocida por algunos como ‘la aplicación del confinamiento’ nació en 2017, después de que ByteDance Ltd. comprara Musical.ly, una red social estadounidense por la que la compañía china pagó 1000 millones de dólares (850.000 millones de euros). Con las funciones de vídeo y música que tenía Musical.ly, se creó TikTok.

Independientemente de lo que suceda en los próximos días, respecto a si Microsoft comprará o no las operaciones de TikTok, la aplicación ya tiene un rival muy importante: Facebook ya ha presentado ‘Instagram Reels’, una función dentro de la red social que permite hacer vídeos cortos al igual que TikTok.