¿Cómo lograr las fotos de vacaciones perfectas? Con estos editores gratuitos

Una lista con los mejores editores de imágenes para que tu verano se vea perfecto

2 Minutos de lectura

02 de Agosto 2020 / 10:14 CEST

Estos son los editores gratuitos para mejorar las fotos de tus vacaciones

Una mujer se toma un selfie en la playa durante sus vacaciones

© GettyImages

Si hay algo que no puede faltar en las vacaciones son las fotos que nos recuerden, cuando volvamos a la oficina, lo bien que lo pasamos semanas atrás. Por eso es importante cuidar que esos recuerdos digitales tengan la mejor calidad posible. Y, aunque los smartphones actuales son capaces de lograr grandes resultados en cuanto a la toma de imágenes, no hay como hacer un pequeño proceso de edición para llevarlas a otro nivel.

Hoy vamos a repasar algunos de los mejores editores de imágenes gratuitos para que tus publicaciones en redes sociales, o tus álbumes digitales, sean perfectos. Eso sí, recuerda que no hay edición que pueda arreglar una imagen movida o mal enfocada. Cuidando estos dos detalles, el resto será pan comido con estas apps.

Editores de imágenes ‘nativos’

Empecemos por lo más básico, ya que tanto iOS como Android o MIUI incluyen un editor de imágenes gratuito en sus sistemas operativos. Este puede ser un buen punto de partida para comenzar a editar las imágenes si no tenemos mucha idea del tema. Y sí, aquí lo que mejor funciona es el famoso prueba y error. Ve jugando con cada uno de los ajustes (exposición, contraste, brillo, color…) hasta que la imagen quede como tú quieres.

Filmr

Sí lo que más te gusta en el mundo es grabar vídeos de tus vacaciones (pero luego no sabes lo que hacer con ellos) esta app te permite editarlos para crear con ellos increíbles videoclips cortos.

La aplicación se llama Filmr y te permite usar tus vídeos, y fotos, para crear montajes que (de verdad) querrás compartir en redes sociales.

Adobe Lightroom

El editor de imágenes más popular en el mundo de la fotografía profesional da el salto hasta la palma de tu mano con su aplicación para smartphone.

Gracias a ella podrás transformar tus imágenes en auténticas obras de arte con un par de toques, retocar tus fotos para que resalten de verdad y sacarle todo el partido a tus capturas, borrando imperfecciones o ajustando el color para lograr un resultado perfecto.

PicsArt

Si lo tuyo es hacer collages o quieres darle una nueva vida a tus imágenes, PicsArt es una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Su intuitiva interfaz te permite crear composiciones atractivas de manera rápida y sencilla. Además, podrás corregir imperfecciones, crear fotomontajes o lograr el tan conocido ‘efecto retrato’ desenfocando el fondo de las instantáneas.

Snapseed

Terminamos con otra de las opciones de edición favoritas de los adictos a las redes sociales. Esta app creada por Google te ofrece la posibilidad de hacer casi cualquier cosa que imagines con tus fotos. Desde retocarlas, recortarlas o darle todo tipo de perspectivas hasta incluir stickers, texto o todo tipo de filtros. Si quieres publicaciones originales en redes, esta es tu app.

Como se puede apreciar, existen muchas opciones para pasar de la típica imagen sin gracia a una auténtica fotografía semiprofesional que impresione a todos. Y todo, a un par de toques de distancia.