Cómo jugar (de verdad) en tu ‘smartphone’ estas vacaciones

¿Qué se necesita realmente para jugar y sacarle todo el partido al móvil?

2 Minutos de lectura

31 de Julio 2020 / 10:20 CEST

Dos chicas jugando con el smartphone

Así es como puedes sacar todo el partido a tu smartphone para jugar con él este verano

© GettyImages

Usar el  smartphone para jugar a videojuegos de manera casual es una de las utilidades más normales para este tipo de terminales. Sin embargo, ¿qué ocurre si queremos sacar el máximo partido a nuestro teléfono para jugar? Pues que será recomendable seguir alguno de estos tips.

Lo principal es saber que casi todos los móviles del mercado nos van a servir para jugar, aunque la experiencia de juego será muy diferente dependiendo del modelo. Por ejemplo, en smartphones de gama alta lanzados este año, los títulos más exigentes pueden verse de manera muy fluida y a una resolución mucho más alta que en terminales antiguos.

Plataformas de videojuegos

Otra cosa a tener en cuenta es con qué plataforma vamos a jugar, ya que cada una ofrece diferentes pros y contras. Las dos más conocidas son Google Stadia y Apple Arcade, aunque también se pueden descargar juegos sueltos desde la tienda de aplicaciones de cada sistema operativo.

De hecho, Stadia aún no tiene la opción para jugar desde el móvil activa en nuestro país, mientras que Arcade intenta sumar títulos día a día que la hagan salir del juego casual hacia terrenos donde la experiencia y la duración del juego sean más prolongados.

Por ahora, la mejor opción a la hora de jugar a grandes títulos pasa por descargarlos directamente en nuestro smartphone, ya sea desde Google Play Store o desde la App Store.

Mando ¿sí o no?

La respuesta a esta pregunta depende mucho del estilo de juego. Como hemos comentado, los dedos son todo lo que necesitamos si somos jugadores casual que echamos unas cuantas partidas al mes. Pero aquí hemos venido a hablar de exprimir al máximo el dispositivo y para ello un mando puede ser una opción genial.

Un mando de PlayStation 4, que ahora puede utilizarse tanto con Android como en iOS©GettyImages

Tanto Android como la última versión de iOS, la 13, incluyen soporte nativo para los dos mandos de videoconsolas más usados: el DualShock 4 de PlayStation y el mando inalámbrico de la Xbox, por lo que cualquier propietario de smartphone puede conectarlos vía bluetooh y ponerse a jugar.

Juegos para liberar el potencial de tu smartphone

Por último, toca hablar de los títulos más exigentes. Aquellos que son capaces de poner a prueba toda la potencia de nuestro smartphone. Entre ellos está el conocido Fornite, el esperado Shadowgun War Games (ambos de disparos y supervivencia) o juegos de conducción y carreras como GRID Autosport.

Eso sí, tampoco hay que dejar de lado joyas que han recibido numerosos premios de diseño, como GRIS (una aventura sin igual), Alto‘s Odyssey (el típico juego de trineo reinventado) o Minecraft (que nos permite construir nuestro propio universo a base de bloques).

Opciones que cada vez más se asemejan a las disponibles para ordenador o videoconsolas y que nos hacen ver que los smartphones cada día están más preparados para el mundo gamer.