La nueva red social que está de moda (y es española)

Peoople es una app para encontrar recomendaciones de todo tipo, ya sean de conocidos de cada usuario o de ‘influencers’

2 Minutos de lectura

30 de Julio 2020 / 11:21 CEST

La startup española Peoople te recomienda cualquier cosa de la mano de usuarios e influencers

Los influencers, una de las partes más interesante de Peoople

© Unsplash

Una de las mayores preocupaciones que podemos tener en vacaciones es qué hacer con tal cantidad de tiempo libre. Sobre todo, cuando queremos ocupar ese tiempo en alguna actividad cultural o gastronómica, por citar solo dos ejemplos. Es entonces cuando las recomendaciones, generalmente de internet, acaban por ofrecernos un gran abanico de alternativas para llevar a cabo la acción.

Ahora, una startup española se ha propuesto cambiar las reglas y ofrecer un tipo muy concreto de red social en el que los usuarios pueden recibir todo tipo de recomendaciones de casi cualquier naturaleza. La aplicación se llama Peoople y está disponible de manera gratuita tanto para Android como para iOS.

Un confinamiento ventajoso

De hecho, Peoople ha logrado alcanzar los cinco millones de usuarios tras la cuarentena, una cifra que supone un aumento del número de usuarios en un 42% mensual desde enero. “Durante el confinamiento, la gente demandaba recomendaciones de películas, series o libros que consumir desde casa. Además, los influencers han utilizado Peoople masivamente con la idea de proporcionar contenidos útiles a sus seguidores durante estos meses de confinamiento encerrados”, explica David Pena, cofundador y CEO de Peoople.

La gran ventaja de esta plataforma es que no solo permite recibir recomendaciones de amigos o conocidos, sino que también deja sitio para que los influencers den su opinión sobre cosas que han probado. Además, permite comprar los productos y servicios recomendados a través de la app.

Una nueva fuente de ingresos

Otro de los puntos atractivos de esta red social es la posibilidad crear enlaces de afiliado (como los que tienen muchos youtubers) para poder comprar los productos recomendados. De este modo, el usuario recibe una pequeña comisión por cada producto recomendado que se venda.

Una idea de negocio que ya está presente en 32 países y que permite coleccionar y recomendar todo tipo de servicios y productos hasta 14 categorías diferentes (restaurantes, apps, viajes, libros, música, series, películas, videojuegos, belleza, moda, deportes, electrónica, juguetes y juegos y hogar) con la finalidad de crear un espacio donde compartir experiencias y gustos.

Entre los influencers de Peoople, la aplicación cuenta con nombres destacados como las españolas Dulceida, María Pombo o Mery Turiel, y latinoamericanas como Caín Guzmán, Mónica Murillo o Rommel Pacheco.

Un atractivo extra para millones de usuarios que ya seguían a estas estrellas de YouTube y que ahora tienen una nueva manera de interactuar con ellas o de seguir sus consejos. Además, Peoople permite a los usuarios comprar en cualquier momento las recomendaciones, lo que facilita consumir la recomendación de manera directa y sencilla.