Un ‘smartphone’ con cámara térmica en tiempos de coronavirus

El móvil ‘Cat S62 Pro’, creado por la compañía Bullitt Group, permite además ser lavado con jabones y desinfectantes o limpiarse con toallitas de alcohol para optimizar su limpieza

2 Minutos de lectura

28 de Julio 2020 / 17:12 CEST EUROPA PRESS

El móvil 'Cat S62 Pro'

El ‘smartphone’ Cat S62 Pro tiene un precio recomendado de 649 euros y estará disponible en septiembre

© EuropaPress

Bullitt Group, el licenciatario global de los  teléfonos Cat, ha presentado su nuevo buque insignia con cámara térmica, Cat S62 Pro, que incorpora Lepton de FLIR, la solución de cámara integrada con mayor resolución disponible. El Cat S62 Pro es la tercera generación de los teléfonos de la serie Cat 60 y muestra lo último en tecnología térmica de FLIR. Gracias al sensor Lepton 3.5 de FLIR y la nueva aplicación MyFLIR Pro, este ‘smartphone’ ofrece un aumento de hasta cuatro veces el número de píxeles térmicos y un conjunto de características inigualables dentro de la aplicación.

La compañía ha destacado la resistencia de este teléfono, que alcanza y supera la certificación IP68 y el estándar militar de Estados Unidos, Mil Spec 810H. Las pruebas a las que ha sido sometido incluyen caídas repetidas desde 1,8 metros sobre acero, con múltiples caídas en los lados y las esquinas del teléfono, así como pruebas de impermeabilidad, de suciedad y polvo, de supervivencia a temperaturas extremas, y de vibración y caídas.

Además, este dispositivo puede sumergirse completamente y lavarse fácilmente con jabones y desinfectantes o limpiarse con toallitas de alcohol, lo que hace que sea higiénico, como señala la compañía.

CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DE TERMOGRAFÍA

Cat S62 Pro integra el procesamiento de imágenes VividIR de FLIR Systems, MSX (Multi-Spectral Dynamic Imaging) y las tecnologías de mezcla ‘Visible-to-thermal’. Con ellas, los usuarios podrán cambiar la intensidad del MSX, que superpone el detalle del contorno visual de la escena a la imagen térmica, o utilizar la nueva funcionalidad óptima de mezcla para combinar el detalle térmico con la imagen visual de la cámara de doble píxel de Sony.

  

Juntas, todas estas funciones proporcionan una calidad de imagen mejorada, imágenes más nítidas y de mayor resolución para facilitar un mejor contexto y comprensión de la imagen térmica que se visualiza con la cámara.

El nuevo software incorpora funcionalidades analíticas y de elaboración de informes que normalmente se encuentran en productos de imagen térmica de gama alta, como la alarma isotérmica, los indicadores de temperatura mínima y máxima, y la generación de informes incorporados en la aplicación.

MEJORAS EN LA TERCERA GENERACIÓN DE LA SERIE CAT 60

Este dispositivo introduce, además, mejoras respecto a su predecesor. En este sentido, el Vice President of Product Portfolio de Bullitt, Peter Cunningham, ha explicado que Cat S62 Pro es un 12 por ciento más compacto y que dispone de una pantalla un 10 por ciento más grande.

También hay mejoras en la pantalla del Cat S62 Pro. Ahora es de 5,7 pulgadas con resolución FHD+, y la memoria alcanza los 6 GB de RAM y los 128 GB de capacidad interna. Funciona con un chipset Qualcomm Snapdragon 660, Android 10, y una batería optimizada de 4.000mAh.

Asimismo, soporta las funcionalidades de Android Enterprise, incluyendo Zero-touch, y ha pasado por una serie de pruebas de registro y aprovisionamiento normativo con las principales soluciones EMM. El ‘smartphone’ Cat S62 Pro tiene un precio recomendado de 649 euros y estará disponible en septiembre.