Una mascarilla que te traduce a ocho idiomas, manda mensajes y hace llamadas: así es la ‘smartmask’ que parece de ciencia ficción

Creada por Donut Robotics, las primeras unidades llegarán al mercado en septiembre y costarán unos 40 euros

2 Minutos de lectura

28 de Julio 2020 / 09:13 CEST

Traduce, manda mensajes y hace llamadas

Es capaz de reconocer ocho idiomas entre los que está el español, el chino o el japonés

© Donut Robotics

Quirúrgicas, FPP2, de tela, transparentes, capaces de dibujar ‘emojis’… Son múltiples los tipos de mascarillas que podemos encontrar en el mercado y cuya misión no es otra que minimizar los riesgos de contagio por coronavirus protegiéndonos a nosotros y al resto. La tecnología no ha ignorado este nuevo nicho de mercado y desde Asia llega una máscara capaz de traducir nuestra voz a ocho idiomas diferentes… y de mucho más.

C-Face está desarrollada por la compañía japonesa Donut Robotics para marcar la diferencia. ¿Cómo? Traduciendo las palabras de quien la usa a ocho idiomas diferentes, entre los que podemos encontrar el español, el japonés o el chino. Esta mascarilla inteligente está hecha de un plástico blanco, blando y maleable para poder adaptarse a los modelos estándar.

Su funcionamiento va ligado, necesariamente, a nuestro teléfono móvil, ya que tenemos que descargarnos una aplicación para poder disfrutar de su servicio de traducción, que cuenta con un pequeño altavoz y un micrófono interno con los que captura la voz. Además de este servicio de interpretación, C-Face puede transcribir las palabras en mensajes de texto, hacer llamadas o amplificar nuestro volumen.

Traduce, manda mensajes y hace llamadas
La primera tirada tendrá 5.000 unidades y estarán a la venta en septiembre©Donut Robotics

Es un complemento

Eso sí, tenemos que tener en cuenta una característica clave: no protege ni filtra el aire. Esta mascarilla debe ser complementada con una que nos mantenga a salvo y garantice tanto nuestra protección como la del resto. De esta manera, la C-Face no se verá afectada cuando tengamos que limpiar o tirar la otra porque va sobre este sistema de protección que puede ser una FPP2, una quirúrgica, etc.

Lo cierto es que dentro del escenario actual en el que vivimos, se trata de una herramienta útil para ayudarnos a mantener la distancia social en el día a día mejorando nuestras rutinas: amplificar la voz o transcribir lo que decimos en forma de texto digital cobra mucho sentido cuando tenemos que mantener un metro y medio con nuestro interlocutor.

Un rápido crowdfunding

Para crear C-Face, Donut Robotics puso en marcha un crowdfunding que resultó ser todo un éxito. El objetivo inicial era recaudar 55.000 euros, cifra que consiguieron en tres minutos; media hora más tarde cerraron la ronda de financiación con 221.000 euros. Si todo va según lo previsto, las primeras 5.000 unidades llegarán en septiembre a un precio aproximado de 40 euros.