Nuevos emojis: así son los que llegarán en otoño de 2020

Estos son los símbolos que llegarán en otoño con el lanzamiento de iOS 14

2 Minutos de lectura

26 de Julio 2020 / 17:20 CEST

Una previa de los emojis que llegarán en otoño a iOS 14

Estos son los diseños finales de algunos de los emojis que llegarán el próximo otoño al iPhone

© Emojipedia

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 14, traerá consigo un buen puñado de nuevos emojis para el teclado del smartphone. Y es que el lanzamiento de iOS 14, previsto para el otoño de este 2020, volverá a ser un punto de inflexión para estos divertidos y útiles emoticonos a los que ya nos hemos acostumbrado.

Con motivo del Día Mundial del Emoji, que se celebra cada año el 17 de julio, Apple quiso hacer una previa de los emojis que llegarán a su sistema operativo en 2020. Según publica la autoridad en este tipo de símbolos, Emojipedia, iOS 14 traerá hasta 117 nuevos emojis, tal y como se aprobó en el Consorcio Unicode.

Cabe recordar que este organismo es el encargado de regir los símbolos que finalmente llegan a todos los teclados virtuales de los teléfonos de todo el mundo. Lo hacen basándose en tres criterios principalmente: que el emoji tenga un diseño que le permita mostrarse bien en un tamaño reducido, que sea algo que no pueda expresarse con otro emoji y que exista una clara evidencia de que toda una comunidad o país la usa para referirse a algo concreto.

Es por esto que, cada año, el Consorcio recibe cientos de propuestas para convertir todo tipo de cosas en   emojis , desde platos típicos a gestos que solo se producen en una parte del mundo y que también forman parte de la comunicación.

Para lograr que un emoji llegue hasta el teclado debe pasar un proceso con diferentes votaciones populares hasta ser incorporado en el teclado. En esta ocasión, los emojis de Apple están aprobados por Unicode y formarán parte de Emoji 13.0, el teclado universal para todos los teléfonos. Eso sí, Apple siempre suele darle un toque de diseño extra a sus emojis y estos son algunos de los que han incluido.

¿Qué emojis ha revelado Apple?

En realidad, cada desarrollador tiene libertad para crear sus propios emojis, aunque por el número de usuarios, son Google y Apple los que tienen una mayor repercusión. El resto de las marcas que no son Apple, optan por utilizar teclados de Android.

En resumen, que desde Apple pueden crear sus propios diseños para cada emoji, los cuales generalmente tardan hasta la segunda mitad del año en llegar a las actualizaciones del sistema operativo para los usuarios finales.

Emoji
Una de las muchas páginas de emojis disponibles en cualquier smartphone©GettyImages

La lista completa de los emojis que Apple ha mostrado incluyen el Dodo, las muñecas Matrioshka rusas, la piñata, un tamal, los dedos pellizcados (típicos de Italia), el bumerán, los ninjas, la moneda de plata, un corazón anatómico, un castor, el símbolo transgénero, un frapuccino y los pulmones anatómicos.

Como se puede apreciar, el nivel de detalle de cada uno de estos emojis es sorprendente y lo más llamativo es que también se podrán ver con gran calidad a tamaño reducido. En otoño podremos comprobar cómo lucen finalmente estos emoticonos en los teclados de iPhone, iPad y Mac.