Así es como puedes evitar quedarte sin espacio en el móvil estas vacaciones

Una breve guía para proteger tus datos y liberar espacio en tu teléfono móvil

2 Minutos de lectura

18 de Julio 2020 / 10:28 CEST

Así es como puedes evitar quedarte sin espacio en el móvil estas vacaciones

Una mujer consulta su smartphone mientras toma el sol en la playa

© GettyImages

Seguro que alguna vez te ha pasado que estás en mitad de un viaje y te has quedado sin espacio para seguir haciendo fotos o vídeos, ya sea en tu smartphone o en tu cámara digital. Y es que quedarse sin espacio en el teléfono móvil es uno de los clásicos del verano, sobre todo si veraneamos lejos de casa y no podemos descargarlo todo en el ordenador. Estas son las formas más sencillas para liberar espacio del teléfono móvil y a la vez proteger nuestros datos de posibles pérdidas o roturas.

Almacena todo en la nube

Como ya hemos comentado más de una vez en esta sección, existen dos tipos de usuarios: los que han perdido datos alguna vez y los que los van a perder. Por eso, siempre es mejor prevenir que curar cuando hablamos de almacenamiento. Una de las mejores maneras de evitar la pérdida de datos es almacenándolos en alguno de los muchos servicios en la nube.

Tanto Google como Apple o Microsoft ofrecen sus propios servicios, así que elige el que más te convenga por precio y funcionalidades y haz una copia de seguridad de tu teléfono en la nube.

La mayoría de servicios incluyen también las imágenes, pero en caso de que quieras aumentar la seguridad puedes descargar las fotografías en tu ordenador y almacenarlas en un disco duro antes de salir de viaje.

Ajusta la calidad de las imágenes

Algo que a lo mejor no sabes y que puede ayudarte a ahorrar espacio en tu teléfono móvil es cambiar la calidad a la que se están guardando las imágenes. En las opciones de la cámara de tu smartphone puedes comprobar a qué resolución se están guardando los vídeos y las imágenes. Cuanto más reduzcas la calidad, más espacio ahorrarás en la memoria de tu móvil.

Así es como puedes evitar quedarte sin espacio en el móvil estas vacaciones
Una mujer se saca un selfie mientras disfruta de un batido en la playa©GettyImages

En otros teléfonos, como los últimos modelos de Xiaomi, puedes evitar usar el objetivo de 108 o 48 megapíxeles si quieres ahorrar espacio, dado que esas fotografías tan grandes ocupan mucho espacio en la memoria.

Elimina lo que no necesites

No se necesita ser adivino para saber que la mayoría de usuarios tenemos un auténtico síndrome de diógenes digital. Si accedes a la galería de imágenes de tu smartphone seguro que encuentras una gran cantidad de memes y fotografías (de dudoso gusto) que te han compartido por WhatsApp o por redes sociales. El mejor consejo que podamos darte es que te pongas en plan Marie Kondo y borres todo aquello que no sea estrictamente necesario. Eso sí, antes realiza una copia de seguridad por si acaso borras algo de más sin querer.

Con estos consejos seguro que consigues ahorrar mucho espacio en tu terminal y dejas libre mucho más para guardar todos los recuerdos del verano.