¿Ropa con aire acondicionado? Esta es la última moda del verano

Varias tecnológicas están invirtiendo en esta tecnología tan nueva como refrescante

2 Minutos de lectura

17 de Julio 2020 / 11:45 CEST

Una mujer haciendo deporte con ropa con aire acondicionado incorporado

Una mujer sube una escalera como parte de su rutina de ejercicios

© iStock

Con la llegada del verano, las altas temperaturas son capaces de agobiar a muchas personas, que buscan en piscinas y playas su salvación momentánea. Sin embargo, una nueva tecnología ha llegado para quedarse y hacer que esas personas puedan vivir de manera más cómoda, sobre todo, en las zonas más calurosas de la península. Se trata de la ropa con aire acondicionado, un invento que promete refrescar las prendas (y a quien las lleva puestas) de la manera más cómoda y sencilla.

La tecnología es bastante sencilla, aunque refinarla ha llevado sus años. Se trata de incorporar un pequeño dispositivo a la ropa que proporciona aire acondicionado al interior de esta, refrigerando a la persona que la lleva puesta. Estos son algunos de los modelos que se pueden encontrar en la actualidad.

Kuchofuku USB Air Conditiones Shirt

La opción de este fabricantes japonés fue una de las primeras del mercado y por eso no se puede decir que sea la más pulida. El gadget en cuestión viene ya integrado en el interior de una camisa blanca y el ventilador tiene que estar conectado a una toma de USB para poder cargarse. Así que toca usarlo con una batería externa… o enchufado al portátil todo el verano.

Sony Reon Pocket

Que no te engañen sus menos de 12 centímetros de largo, este aparato es capaz de propulsar aire frío gracias a su ventilador en miniatura. El dispositivo puede utilizarse junto con una camiseta especial que se vende por separado y puede controlarse desde el smartphone gracias a una app.

La batería incorporada es capaz de proporcionar hasta 4 horas de uso continuado y, aunque hace un poco de ruido, permite mantener la ropa en una temperatura fresca.

Sirul USB Pocket

Una versión algo más profesional en esto de refrigerar la ropa es la que presenta la marca china Sirul. Se trata de una chaqueta de verano que incorpora dos ventiladores capaces de generar un flujo de aire constante que refrescan y mantienen la temperatura de quien la lleva puesta. El sistema puede controlarse desde una app móvil gracias a su conectividad bluetooh, ofrece tres velocidades y protege de los rayos del sol y de la lluvia. En definitiva, una solución que parece bastante adecuada para los usuarios más aventureros.

Alpinestars Cooling Vest

Otra de las opciones para refrigerar, conocida sobre todo por los moteros, es el chaleco de refrigeración líquida. Su funcionamiento es de lo más sencillo: basta con llenarlo de agua fría y ponérselo alrededor del cuerpo para que reduzca significativamente la temperatura corporal. En especial, cuando se realizan grandes trayectos por carretera.

En definitiva, parece que la ropa climatizada que hace años era solo una idea de ciencia ficción está empezando a calar en los fabricantes. Lo que sea con tal de pasar un verano un poco más fresco.

tags: