Las 5 novedades más sorprendentes de la aplicación de mensajería más usada

WhatsApp anuncia de manera oficial todas las novedades que llegarán en este 2020

2 Minutos de lectura

12 de Julio 2020 / 11:35 CEST

WhastApp: estas son las novedades que se lanzarán en los próximos meses

Un smartphone con WhastApp a punto de actualizarse

© GettyImages

Hablar de WhatsApp es hacerlo de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo que, según los últimos datos facilitados por la compañía, superan los 2.000 millones de usuarios únicos. Esta es una de las razones que hacen que la compañía propiedad de Facebook se tome con bastante calma la introducción de nuevas funcionalidades, aunque siempre suele sorprender con algunas mejoras para acercarse a su competencia, a la que supera en número de usuarios, pero de la que se encuentra por detrás en cuanto a funcionalidades.

“Aunque nuestro objetivo principal sigue siendo ofrecer una plataforma simple, confiable y privada para que las personas chateen con sus familiares y amigos, eso no nos impide mejorar constantemente el diseño de nuestro producto con el fin de asegurar que WhatsApp continúe siendo la forma más útil de conectarse para todos los usuarios y desde cualquier lugar”, explican desde su blog corporativo. Estas son las funcionalidades que pretenden implementar a lo largo de la segunda mitad de 2020.

Modo oscuro renovado

El modo oscuro de WhatsApp tardó en llegar, pero convenció a todos los usuarios aportando frescura a la app y un look and feel mucho más cercano al del sistema operativo, tanto de Android como de iOS. Ahora, el modo oscuro se extiende a WhatsApp Web y a la aplicación de escritorio, que puede descargarse de manera gratuita desde la web de WhatsApp. La descarga está disponible tanto para ordenadores Windows como para Mac.

Stickers animados

Otra de las funcionalidades que los usuarios de WhatsApp llevaban pidiendo a gritos (mientras que los usuarios de Telegram o del Messenger de Facebook llevan años disfrutando) son los stickers animados. Antes de que acabe 2020, los desarrolladores se han comprometido a implementar este popular elemento de comunicación en la app.

Contactos por códigos QR

Aunque las funcionalidades anteriormente descritas son muy llamativas de cara al usuario, quizá la más útil de todas las que están por venir sea la de los códigos QR. Ahora, el usuario podrá añadir contactos a WhatsApp de una manera mucho más rápida.

Para ello, la aplicación generará un código QR que, al ser escaneado, añadirá el contacto directamente a nuestra agenda. Muy útil para no tener que estar anotando los números de manera manual y para usarlo como tarjeta de visita virtual.

Mejores videollamadas

Otra de las funcionalidades más usadas durante el confinamiento tomará aún más protagonismo en las próximas actualizaciones. Si hace unas semanas se ampliaba a 8 el límite de participantes en videollamadas grupales, ahora la aplicación permitirá centrar la atención en uno de los participantes, con solo mantener el dedo presionado sobre el vídeo.

Estados para KaiOS

Aunque en España no tiene muchos usuarios, KaiOS es uno de los sistemas operativos que más han crecido en los últimos años, sobre todo en países emergentes, como alternativa a Android y iOS. Ahora, WhatsApp les lanza un guiño con la inclusión de los estados (similares a las stories de Instagram) que desaparecen tras 24 horas.

tags: