home/TECNOLOGÍA

4 gadgets inteligentes que no sabías que existían

Una selección de cuatro productos que te sorprenderán por su conectividad

2 Minutos de lectura

28 de Junio 2020 / 10:28 CEST

Estos son algunos de los gadgets inteligentes más interesantes

Una mujer sostiene una tablet mientras se toma un café

© GettyImages

El mundo de los dispositivos inteligentes o conectados es amplísimo y cada vez agrupa un mayor número de productos. Lo que antes era el internet de las cosas (o IoT por sus siglas en inglés) ahora se ha transformado en un mercado que lo envuelve todo. Aunque existen algunos productos que podemos imaginar conectados, existen otros muchos que resultan sorprendentes por su utilidad y parece mentira que a nadie se le hubiera ocurrido antes. Estos son cuatro de los gadgets más interesantes que verás en 2020.

Cepillo de dientes inteligente

Comenzamos con un dispositivo que seguro que muchas personas tienen en su hogar: un cepillo de dientes eléctrico. Pero ¿qué pasaría si lo hacemos smart? Pues algo así como el producto en desarrollo que ha presentado la marca de cuidado dental Oral-B. Su diseño tiene un acabado en color negro e incorpora un cargador magnético, aunque lo mejor de todo es su pantalla. En ella, el usuario recibe un mensaje de buenos días o buenas noches cuando va a utilizarlo, puede ver la carga de la batería de manera fácil y cronometrar el tiempo exacto de su cepillado para obtener los mejores resultados.

Pero no sería smart si no se conectara a internet. Así que el IO tiene conectividad bluetooth con la que se enlaza al smartphone del usuario para ofrecer estadísticas de cepillado y consejos para mejorar la higiene bucodental. El futuro de la sonrisa ya está aquí.

Maletas inteligentes

Otro de los productos que tarde o temprano tenían que estar en la lista de conectados es el de las maletas. Sin embargo, las restricciones de seguridad en los aeropuertos han cortado las alas de un negocio que murió antes de llegar al gran público. En este campo, la Bluesmart logró ser una de las pioneras. Además de las comodidades habituales, incorporaba la localización por GPS para tener la maleta siempre controlada gracias a su app.

Sin embargo, la empresa quebró y terminó siendo descatalogada. Actualmente, lo más parecido que podemos encontrar a una maleta inteligente sería alguna de las muchas que incorporan una potente batería inalámbrica capaz de ayudar a cargar varios dispositivos a la vez para amenizar la espera en aeropuertos o estaciones. Eso sí, la batería debe ser extraible para adaptarse a las férreas medidas de seguridad de los aviones.

Olvídate de olvidar dónde dejaste las llaves

Si eres una persona un poco despistada, seguro que en muchas ocasiones has perdido (o creído perder) objetos personales como las llaves de casa, la cartera o cualquier otro objeto similar.

La opción más tecnológica antiolvidos se llama Tile y ofrece una solución pequeña y discreta de localizador GPS portátil que puede colocarse en cualquier superficie para encontrar lo que sea fácilmente. Y, por si te lo estabas preguntando, sí, también se puede poner en la maleta de viaje si quieres tenerla siempre controlada.

Tiendas de campaña

Terminamos con otro de esas cosas que parece que no encajan en la definición de ‘inteligentes’: las tiendas de campaña. Lo que debería ser un producto para desconectar y disfrutar de la naturaleza ofrece también múltiples posibilidades. Como la Cinch, que incorpora placas solares, batería recargable (para cargar el resto de dispositivos) iluminación LED en el interior y conexión a través de una app para monitorizar la temperatura.

En definitiva, opciones para todos los gustos en un mundo cada vez más conectado donde parece que casi ningún dispositivo se quiere quedar fuera de la conexión a internet.