home/TECNOLOGÍA

Estas son las novedades que volverán locos a los fans de los smartphones de la manzana

Apple ha presentado lo último para iPhone y ha anunciado su ruptura con los procesadores de Intel en favor de los fabricados por la propia empresa

3 Minutos de lectura

24 de Junio 2020 / 10:38 CEST

iPhone con iOS 14 presentado por Apple en la WWDC 2020

Así es la nueva y sorprendente versión de iOS 14, el sistema operativo móvil de Apple para el iPhone

© Apple Newsroom

La WWDC es uno de los momentos tecnológicos más importantes del año. Cada mes de junio, Apple presenta todas sus novedades en materia de software y sienta las bases de lo que serán los sistemas operativos que los usuarios podrán disfrutar en su iPhone o en su Mac. En concreto, esta keynote ha sido muy especial porque ha sido la primera que se ha celebrado 100% de manera online, una apuesta que tiene que ver con las limitaciones del  coronavirus    pero, también, con adelantarse a un futuro digital. Esto es todo lo que la compañía de la manzana ha presentado en su WWDC 2020.

iOS 14: el futuro del iPhone llega en otoño

Ante un auditorio vacío se ha presentado una de las mayores sorpresas con la interfaz de iOS 14. El sistema operativo que utilizan todos los iPhone da un nuevo salto con apps y widgets personalizables, de forma similar a Android. Es decir, ahora los usuarios podrán seleccionar una aplicación en la pantalla de inicio del teléfono y asignarle el espacio que deseen. Así, el calendario o la aplicación de notas podrán verse mucho más grandes y mostrar mucha más información sin necesidad de abrir la propia app.

En cuanto a Siri, el asistente por voz se vuelve mucho más útil y añadirá dos nuevas funcionalidades: dictado y traducción en tiempo real. De este modo, podremos dictarle a nuestro iPhone un audio para que lo traduzca a texto o podremos decir una frase en nuestro idioma y pedirle que la traduzca a cualquier otro.

Los mapas de Apple también se actualizan para incluir guías de lugares, mientras que la aplicación de Mensajes permitirá ahora hacer la mayoría de cosas que ya se podían hacer con WhatsApp o Telegram, como fijar conversaciones o contestar sobre un mensaje concreto.

iPad OS 14: las tabletas también son para trabajar

Otra de las grandes alegrías para los usuarios del iPad se ha confirmado en esta keynote. Lo que comenzó como un cambio de rumbo en 2019 con el lanzamiento de iPad OS, un sistema operativo propio dedicado para el iPad, ha dado un nuevo salto con la llegada deiPad OS 14.

Esta nueva versión se ha centrado en incorporar algunas de las mejoras de iOS 14 junto con un buscador muy mejorado, similar al que se puede encontrar en cualquier ordenador Mac. En cuanto al Apple Pencil, también veremos mejoras muy interesantes como el reconocimiento de texto o formas al dibujar cualquier elemento gráfico o palabra.

MacOS Big Sur: el futuro de los Mac

Sobre el sistema operativo de los ordenadores de escritorio de Apple, el nuevo Big Sur viene para darle un gran cambio estético a toda la interfaz del sistema. Los iconos y todo el sistema han sido rediseñados y lucen más modernos. Aunque la gran novedad es el anuncio por parte de Apple de que ya están trabajando con sus propios procesadores, al igual que hacen con el iPhone o el iPad. Esto significa que dicen adiós a los Intel Core para decir hola a los AX, integrando el diseño, la fabricación y el software de todos sus productos sin la mediación de empresas externas.

WatchOS: un reloj contra la pandemia

La nueva versión de watchOS llega con nuevas esferas más personalizables y con la posibilidad de compartirlas con otros usuarios. Además, se incluirán nuevos deportes en el Apple Watch y un control de salud mucho más preciso. Otra de las funcionalidades más interesantes, sobre todo por el momento actual, es que el Apple Watch detectará cuando el usuario está lavándose las manos y mostrará una pantalla con un temporizador con el tiempo exacto que debe estar bajo el grifo.

Por su parte, los AirPods Pro también recibirán una actualización de software importante que permitirá escuchar el sonido en 5.1, 7.1 y Dolby Atmos, ofreciendo una experiencia envolvente.

tags: