home/TECNOLOGÍA

Así es el perro robot (del futuro) que ya puedes convertir en tu mascota

La compañía china Unitree Robotics presenta a la mascota del futuro junto a todos los trucos y medidas de seguridad de las que puede encargarse

2 Minutos de lectura

16 de Junio 2020 / 17:42 CEST

La creación de la compañía china se presentó en el Consumer Electronics Show

© GettyImages

La forma de trabajar, de vivir y de comunicación ha ido evolucionando constantemente y ha sido testigo de avances que no siempre son fáciles de alcanzar o de entender, sin embargo, ser autodidacta y lograr comprender los beneficios que la tecnología ofrece día con día, se ha vuelto un estilo de vida y una gran aventura en la que la sociedad se adentra sin dudarlo. Esta vez ha llegado el turno de conocer a las mascotas del futuro, que además de compañía y trucos graciosos, brindan seguridad y ayudan con algunas labores cotidianas.

El perro robot y sus funciones

Unitree Robotics, la compañía creadora, ha bautizado con su propio nombre a su primer perro robot: Unitree A1. Durante su presentación, han hablado de sus funciones y características específicas. El perro pesa 12 kilos y mide 62 centímetros de largo y 30 de ancho y, sus creadores han asegurado que es perfecto para aquellos a los que no les da la vida para hacerse cargo de un ser vivo, pero que sí quieren tener un compañero en casa.

Unitree A1 puede caminar a una velocidad de 3,3 metros por segundo y es capaz de reaccionar a la presencia de personas, otros animales e incluso otros robots. La compañía encargada del perro robot, entre otras cosas, ha dejado claro que no pretenden hacer competencia ni sustituir a un perro de carne y hueso, es más bien una alternativa que además de hacer compañía pueda ser un aliado en el cuidado de casa.

“Es perfecto como perro guardián”, asegura Unitree Robotics, ya que lleva incorporadas varias cámaras inteligentes Full HD, que son capaces de analizar a detalle todo su entorno. También soporta peso y puede cargar alguna bolsa de la compra o cualquier otro bulto que no exceda los 5 kilos.

  
 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 A1 flips, well?

 

Una publicación compartida de Unitree Robotics (@unitreerobotics) el

 

¿Cómo funciona?

Utiliza baterías de litio que le duran dos horas y media, tiempo en el que además de hacer las funciones sofisticadas de vigilancia, también da saltos y volteretas. Tiene sensores en las patas que le ayudan a examinar el terreno y así definir su forma de andar. Y bueno, cuenta con Wi-Fi, puertos HDMI y puertos USB, en caso de ser necesario.

La compañía tecnológica también informó que su costo rondará los 8.800 euros. Ahora sí podemos decir: ¡el futuro nos alcanzó!