home/Tecnología

Gadgets tecnológicos para volver a la nueva normalidad

Una lista con los productos tecnológicos que sí o sí necesitas para volver a la normalidad

2 Minutos de lectura

13 de Junio 2020 / 10:32 CEST

Estos son los mejores gadgets para la nueva normalidad

Un usuario con un smartwatch utilizando un ordenador portátil en la nueva normalidad

© Tu Otro Diario

La nueva normalidad está a la vuelta de la esquina y, como siempre, la tecnología nos puede brindar ayuda en muchos aspectos de la vida. Es por eso que esta nueva situación que ya estamos vislumbrando tendrá como denominador común una sociedad aún más tecnológica que en el pasado. Veamos cuáles son los dispositivos más interesantes para afrontar este regreso a la normalidad.

Pagos NFC

El dinero físico puede llegar a ser una importante fuente de transmisión del coronavirus si no se manipula con cuidado. Esto ha disparado el uso de tarjetas de crédito contactless (sin contacto) para pagar en todo tipo de establecimientos. Sin embargo, podemos ir un poco más allá: pagando con el smartphone.

Son muchos los terminales como los últimos modelos de iPhone o Samsung, así como muchos otros terminales de gama media y alta ya incorporan chip NFC, el mismo que necesitamos para pagar en cualquier datáfono como si utilizáramos la tarjeta de crédito. Una forma mucho más sencilla y segura para pagar, ya que requiere de la huella, el rostro o la clave del usuario para que el pago se realice, y también una forma de evitar tocar más de lo necesario en comercios o establecimientos.

Pulseras de actividad

Otra de las cosas que podremos hacer en la nueva normalidad será regresar a la actividad física en gimnasios y centros de entrenamiento. Y qué mejor que hacerlo con la nueva Xiaomi Mi Band 5. La marca china ya ha confirmado que su nueva pulsera (una de las más vendidas del mercado) que se estrena el jueves 11 de junio, llegará con chip NFC para pagos móviles e incluso un sensor para medir el oxígeno en sangre, además, se amplía la pantalla y se incorpora una muy demandada carga magnética.

Cómo pagar con el móvil en la nueva normalidad
Un comprador utiliza su móvil para pagar en una tienda©GettyImages

Para los más geeks, el Apple Watch es otro de los smartwatches que pueden ayudarles a llevar una vida más saludable dentro de la nueva normalidad. Gracias a sus tres anillos, el dispositivo hace un recuento de las horas que el usuario pasa entrenando o llevando un modo de vida activo.

Portátiles y ultraportátiles

Ya sean para volver a trabajar desde casa o bien para teletrabajar fuera, lo importante es que un nuevo rebrote no te pille sin un buen ordenador. Y aquí, los dispositivos ultraportátiles cumplen dos funciones a la perfección. Por un lado, son muy fáciles de transportar para poder usarlos en casi cualquier situación. Por el otro, tienen la potencia suficiente para servir como ordenadores de escritorio e incluso para enchufarles una pantalla externa y que hagan de centro de entretenimiento en el hogar.

Para los amantes de la manzana, el iPad Pro es uno de los dispositivos que permiten este tipo de uso, tanto profesional como de entretenimiento. Acoplándole el Smart Cover Folio, tenemos un dispositivo pensado para la movilidad. En el caso de los usuarios de Windows, Microsoft ha realizado un trabajo excelente con su gama Surface, que también combina portabilidad con potencia para satisfacer a la mayoría de usuarios.