Así es Clubhouse, la exclusiva red social a la que solo puedes acceder con invitación

Con tan sólo 1.500 usuarios en todo el mundo, se ha convertido en todo un éxito en Silicon Valley

2 Minutos de lectura

10 de Junio 2020 / 13:44 CEST

Group of friends in the street with smartphone

Sólo tiene 1.500 usuarios en todo el mundo

© GettyImages

No es necesario conocer los algoritmos que te indican cuál es el mejor momento para publicar contenidos, ni saber a quién seguir para aumentar tu nómina de followers, ni ser muy activo o hacer fotografías como si fueras todo un profesional. En la red social de moda sólo son imprescindibles un par de cosas: unos cascos… y una invitación personal. Así es Clubhouse.

Como os podéis imaginar ese pase no es fácil de conseguir. Es más, sólo está al alcance de un reducido número de personas porque esta plataforma cuenta con 1.500 usuarios a lo largo y ancho del planeta. Y precisamente esta es su esencia: dar a la gente la posibilidad de poseer algo que no todos pueden tener. Una fórmula en la que se asienta su éxito: la imposibilidad de acceder a algo hace que se incrementen las ganas de tenerlo… y del precio que estamos dispuestos a pagar.

Informal business meeting in a hotel.
Los temas de conversación son economía, tecnología y política©GettyImages

Escuchar y hablar

Clubhouse es una aplicación desarrollada por Paul Davidson y Rohan Seth, que se lanzó hace unos meses gracias a la financiación de Andreessen Horowitz (una firma privada estadounidense de capital de riesgo fundada en 2009 por Marc Andreessen y Ben Horowitz) que llegó después de ver la versión beta. Hoy en día ya está valorada en 100 millones de dólares.

¿Cómo es esta exclusiva red social? Desde luego no se parece a lo que hemos visto hasta ahora ya que es completamente auditiva. Como decíamos antes, además de la invitación personal, lo único que necesitas es unos auriculares. Está dividida en diferentes habitaciones en las que hay un moderador y donde se habla de diferentes temas: política, tecnología, economía… Como usuario, puedes entrar y participar o quedarte en silencio en un rol de oyente.

5 friends with smartphones, close up.
A partir de las diez, las habitaciones se convierten un pubs©GettyImages

Genios y famosos

Hasta el momento lo cierto es que no hay ningún componente que la haga tan peculiar como se presenta, pero existe. Las personas que nos podemos encontrar en estos espacios de charla van desde los maestros de Silicon Valley hasta rostros ampliamente conocidos como Ashton Kutcher o Jared Leto.

Además, Clubhouse no sólo es política y economía. Hay espacio para el ocio porque a partir de las diez de la noche esta red social se transforma. Es entonces cuando comienza ‘Back of the Bus’ y las habitaciones se convierten en un pub, donde hay ciertos temas de los que uno no puede hablar como, por ejemplo, tecnología.