El inesperado pasajero que viajó al espacio en la nave Crew Dragon SpaceX

Se llama Tremor y es un dinosaurio de peluche que sirve para conocer cuando se ha entrado en el área de gravedad cero

2 Minutos de lectura

02 de Junio 2020 / 12:51 CEST

Nave Crew Dragon Space X

Este no es el primer muñeco de peluche que se lanza al espacio

© @lorengrush

Para algunos pasó desapercibido pero para otros fue imposible pasar por alto la presencia del tercer ocupante de la nave espacial Crew Dragon SpaceX. Aunque todo el mundo pensaba que en ella viajaban solo los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, lo cierto es que junto a ellos también iba Tremor, un dinosaurio de peluche forrado con lentejuelas. Además de tener un gran significado sentimental, pues pertenece a la hija de Behnken, quien se lo habría prestado como amuleto de buena suerte en la misión espacial, este juguete sirvió a los astronautas como indicador para conocer cuando habían entrado en el área de gravedad cero del espacio.

SpaceX inicia la era de las misiones comerciales al espacio
La compañía estadounidense Space X ha hecho historia al completar con éxito el primer vuelo espacial con humanos de una empresa privada a la Estación Espacial Internacional (ISS)©GettyImages

La popularidad del dinosaurio ha sido tal, que el magnate tecnológico Elon Musk, propietario de la empresa Space X, no dudó en poner a la venta algunas réplicas del juguete en su página web por un precio de 22 euros, agotándose a las pocas horas.

Este no es el primer muñeco de peluche que viaja al espacio. En marzo de 2019 el propio Musk colocó un globo terráqueo de peluche durante las pruebas de la nave Dragon, al cual llamó “indicador de gravedad cero de alta tecnología” y en 2008, Karen Nyberg, la mujer número 50 en visitar el espacio y mujer de Doug Harley, llevó el dinosaurio de juguete de su hijo en su misión a la EEI.

  

Los astronautas escucharon a AC/DC durante el lanzamiento

Además acaba de conocerse que Doug Hurley y Bob Behnken escucharon el viejo clásico de AC/DC ‘Back in black’ justo antes del lanzamiento de la nave espacial. “Nos dijeron que los astronautas escucharon ‘Back in black’ de AC/DC en su camino hacia el cohete. En ese sentido, digamos, para aquellos que están por lanzar, los saludamos”, ha informado con humor el periodista John Berman de la CNN, según recoge Blabbermouth, haciendo un juego de palabras con el clásico lema de la banda australiana: ”For those about to rock, we salute you”.

Se trata de la primera misión privada tripulable contratada por la NASA, y primera en lanzarse desde suelo estadounidense desde 2011. Tras 19 horas de vuelo, los astronautas se incorporaron este domingo a la Estación Espacial Internacional, a 400 kilómetros de la Tierra.

Siguiendo la costumbre de la NASA de despertar a los astronautas con música y según Space.com, Hurley y Behnken fueron despertados el domingo escuchando ‘Planet caravan’ de Black Sabbath, otra de las grandes bandas de la historia del rock más duro. Dicha canción dice: “We sail through endless skies, stars shine like eyes”.

Space X
Bob Behnken y Doug Hurley, sonn los dos astronautas que viajaron en la nave©GettyImages

Aunque la nave Crew Dragon Endeavour podría permanecer en órbita unos 110 días, la duración de la misión específica se determinará una vez esté en la Estación, dependiendo de la preparación del próximo lanzamiento comercial de tripulación. La nave espacial Crew Dragon operativa será capaz de permanecer en órbita durante al menos 210 días como un requisito de la NASA.

Al concluir la misión, Crew Dragon Endeavour se desacoplará de forma autónoma con los dos astronautas a bordo, partirá de la Estación Espacial y volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra. Tras amerizar frente a la costa atlántica de Florida, la tripulación será recogida en el mar por el buque de recuperación Go Navigator de SpaceX y regresarán a Cabo Cañaveral.