1. home
  2. /Tecnología

Pedales en vez de botones, los ascensores se reinventan en tiempos de coronavirus

Con este nuevo sistema se permite operar un elevador sin ningún tipo de contacto

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO, NOELIA GARCÍA-ROJO
Pedales en los ascensores que sustituyen a los botones

Se trata de una medida más de prevención para evitar nuevos contagios

© GettyImages

En Tailandia han optado por una solución muy original para evitar posibles contagios por coronavirus a la hora de usar algo tan cotidiano como un ascensor: usar los pies. El tocar una superficie muy usada como la manilla de una puerta o el botón de un elevador, puede provocar miedo a acabar siendo infectado por el Covid-19, por lo que valerse de unos pedales para subir y bajar de planta ha sido una solución. Un centro comercial de Bangkok ha sorprendido, y confundido un poco a sus clientes, con este nuevo sistema de activación que permite operar un ascensor por completo, desde llamarlo hasta elegir piso, tan solo con un “pisotón”.

La idea de este nuevo método viene de la mano de Prote Sosothikul, vicepresidente de Desarrollo de Seacon, la empresa que gestiona el centro comercial. Según sus primeros estudios, los pedales han provocado una mayor tranquilidad a sus visitantes dado el nerviosismo y el miedo al contagio que existe entre los ciudadanos y sobre todo entre aquellas personas más vulnerables, especialmente las de mayor edad, para quienes usar un ascensor se convierte, en la mayoría de los casos en una necesidad.

Ya se han abierto tiendas pequeñas y centro comerciales
Tailandia, que ha confirmado 3.034 positivos en coronavirus y ha registrado 56 fallecimientos, se encuentra en la segunda fase de relajación ©GettyImages

“Han hecho un buen trabajo preparando esto. Me siento mucho más seguro porque usamos las manos para hacer de todo todo el tiempo”, ha asegurado un consumidor que no ha querido dar su nombre completo, pero que se ha identificado como ”Watcharaporn”. ”Ahora que podemos usar los pies para manejar el ascensor, es fantástico”.

Tailandia es uno de los países más avanzados en el panorama del Covid- 19. La pasada semana ya pudieron abrir las puertas de tiendas y centros comerciales cerrados desde el pasado mes de marzo. Y es que sólo han confirmado 56 muertes y 3.034 casos por coronavirus. Además el nivel de contagios se ralentiza cada vez más. En España todavía no se podido llegar a ese momento ya que el índice de contagios y muertes es mucho mayor. Lo previsible es que todavía queden varias semanas o incluso meses para llegar a ese punto.