home/TECNOLOGÍA

¿Qué smartphone comprar en 2020? Estas son las mejores opciones dependiendo de tu presupuesto

Una selección de los dispositivos más interesantes para cambiar de móvil

2 Minutos de lectura

24 de Mayo 2020 / 10:03 CEST

Estos son los mejores smartphones que puedes comprar en 2020

Una mujer utiliza su smartphone

© GettyImages

El ritmo al que se diseñan y venden nuevos smartphones es casi imparable. Lo que antes era un modelo (o gama de modelos) al año ha terminado pasando al siguiente nivel y ya son muchas las compañías que presentan varios smartphones a lo largo del año. Una buena noticia para los usuarios, ya que brinda una amplia gama de posibilidades, pero también hace más complicado acertar con el modelo en cuestión. Así que hemos elaborado una breve guía con tres rango de precios para todo tipo de usuarios.

Gama económica (Entre 100 y 250 euros)

Comenzamos por los dispositivos más económicos que se pueden encontrar en el mercado. Aquí dejamos de lado los teléfonos realmente baratos y nos centramos en que sean ‘smart’, es decir, que incluyan conexión a internet, pantalla táctil y una cámara decente. En este rango de precios podemos encontrar una gran cantidad de terminales, aunque una de las marcas que ofrecen más prestaciones por menos dinero es Xiaomi.

Su gama Redmi es casi insuperable, si tenemos en cuenta que actualmente comienza en los 109 euros del Redmi 8. Un teléfono que cuenta con cámara dual de 12 megapíxeles, procesador de 8 núcleos, pantalla de 6,22 pulgadas y una de las baterías más potentes del mercado. Por ese precio, poco más se le puede pedir a un terminal.

Eso sí, si subimos un poco más el presupuesto podemos encontrar joyas como el recién presentado Redmi Note 9S, que por 229 euros ofrece un procesador aún más potente, una amplia pantalla de 6,67 pulgadas, más batería, carga rápida y la estrella de esta temporada: cámara triple de 48 megapíxeles.

Gama media (Entre 250 y 650 euros)

En la gama media es donde podemos encontrar un mayor número de fabricantes con opciones para todos los gustos. Comenzando por los denostados Huawei, debido a sus problemas con Google, pero que vuelve por todo lo alto con su P40 Pro.

Estos son los mejores teléfonos de 2020
Un usuario utilizando su smartphone©GettyImages

Un dispositivo por debajo de los 300 euros con cuádruple cámara trasera, carga rápida y un procesador centrado en la experiencia gaming. Xiaomi también quiere competir en esta liga y presentó hace unas pocas semanas el Mi Note 10, con cinco cámaras (una de ellas de 108 megapíxeles), opciones de 128 o 256 GB de almacenamiento y pantalla con tecnología AMOLED de 6,47 pulgadas.

Gama Premium (Por encima de los 700 euros)

En la gama Premium encontramos una dura lucha que se repite año tras año: la de Apple y Samsung. Ambos fabricantes se esfuerzan por incorporar las últimas tecnologías a sus terminales, lo que hace que el usuario tenga la certeza de que está ante uno de los mejores teléfonos que puede comprar en ese momento. A partir de aquí, es más una cuestión de gustos. Para los usuarios del ecosistema Apple, el iPhone 11 Pro puede llegar a ser su mejor compañero. Cámara triple con sensores muy mejorados y un modo noche espectacular hacen que esta sea la mejor característica del teléfono de la manzana mordida. Además de su elegante diseño en vidrio y aluminio, hasta 512 GB de almacenamiento, pantalla de 6,5 pulgadas HDR y el chip A13 de Apple, que se integra a la perfección con iOS 13.

Para los que prefieren apostar por un teléfono compatible con Android, el Samsung Galaxy S20 cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas con mayor resolución, 128 GB de almacenamiento (ampliable por tarjeta SD) y grabación de vídeo hasta en 8K. En resumen, los dos mejores terminales del 2020.