home/Tecnología

¿Cómo editar fotos online? Estas plataformas lo hacen posible

Una selección de las webs que permiten editar imágenes sin necesidad de descargar ninguna app

2 Minutos de lectura

23 de Mayo 2020 / 10:06 CEST

Así es como se pueden editar fotos online

Un fotógrafo editando imágenes

© GettyImages

Editar fotografías es todo un arte. Igual o incluso mayor al arte de tomar las propias fotografías. Sin embargo, para las necesidades más básicas, existen una gran cantidad de editores online que permiten llevar las imágenes al siguiente nivel, ya sea mejorándola o usándola para crear publicaciones de redes sociales alucinantes. Estas son algunas de las webs más interesantes para empezar en el apasionante mundo del retoque.

Photopea

Comenzamos por uno de los más conocidos: Photopea. El llamado ‘Photoshop online’ cumple lo que promete y permite realizar la mayoría de las tareas de la aplicación más conocida de Adobe. Es capaz de trabajar con archivos .PSD (el formato de Photoshop), así como formatos de archivos como PDF e incluso editar fotos en RAW (el formato de máxima calidad de las cámaras réflex).

Es verdad que es un poco más lento que instalar (y pagar) la aplicación original, sin embargo, puede sacarnos de un apuro en un momento puntual para realizar algún retoque a una foto o a un PDF.

Google Fotos

No podíamos hacer un artículo sobre editores de imágenes online y no mencionar uno de los mejores y más útiles. La aplicación de Google permite almacenar imágenes en calidad alta de manera ilimitada, o bien, guardar las imágenes en su calidad original usando el espacio de almacenamiento de Google Drive. En cualquier caso, estas imágenes se pueden editar desde la propia aplicación en cualquier navegador.

Eligiendo la imagen perfecta después de editarla online
Dos personas editan sus imágenes online©GettyImages

Basta con acceder a Google Fotos y seleccionar cualquiera de las instantáneas de nuestra colección para retocar una gran cantidad de parámetros, como exposición, luz, contraste o color. Además, permite aplicar hasta 14 filtros o confiar en la IA (Inteligencia Artificial) para mejorar la imagen de manera automática.

Canva

Otra de las soluciones para editar imágenes es esta plataforma que permite hacer prácticamente cualquier cosa con nuestras imágenes. En especial, Canva está muy enfocado en todo tipo de cartelería y post para redes sociales, por lo que puede ser el compañero perfecto para darle un toque especial a cualquiera de las publicaciones que queramos hacer en redes sociales.

Su funcionamiento es muy sencillo, se selecciona el tipo de contenido que queremos crear, elegimos la foto y le añadimos ‘vidilla’ con todo tipo de textos, elementos, música o vídeos hasta obtener el resultado deseado. La única pega es que, aunque ofrece muchas funciones gratuitas, para usar todas sus funciones hay que suscribirse a su versión de pago.

Pixlr

Terminamos con una herramienta que permitirá llevar las fotos al siguiente nivel a los más experimentados con esto de la edición. Su funcionamiento es prácticamente profesional y permite realizar cualquier tipo de retoque desde el navegador. Aunque quizá a este nivel existan otras opciones más interesantes con solo instalar aplicaciones como Adobe Ligthroom o Photoshop, lo cierto es que el factor precio y la posibilidad de usarlo en ordenadores antiguos con pocos requisitos técnicos son sus mayores bazas a favor.

Como se puede ver, ya no existe excusa para no obtener la mejor calidad en cada una de las fotos que sacamos.