home/TECNOLOGÍA

iPhone 12: ¿qué se sabe del próximo teléfono de Apple?

El cambio de diseño será una de las claves del nuevo teléfono de la compañía

2 Minutos de lectura

09 de Mayo 2020 / 10:24 CEST

Concepto de cómo podría ser el próximo iPhone de Apple

Así podría ser el nuevo dispositivo

© PhoneArena

El iPhone 12 está a pocos meses de distancia y es cuestión de tiempo que podamos conocer todo lo que tiene que ofrecer el nuevo teléfono de Apple. Poco a poco vamos conociendo algunos detalles de lo que será el nuevo terminal de la compañía y todo parece indicar que estaremos ante lo que los expertos internacionales conocen como supercycle, es decir, un punto de inflexión en el que se sentarán las bases para los iPhone de los próximos tres o cuatro años. Esto es todo lo que sabemos hasta la fecha.

Nuevo diseño

El iPhone cambia de diseño, más o menos, cada tres años. Si seguimos de cerca la tendencia marcada por los anteriores modelos, podemos ver como ninguno de los teléfonos anteriores de Apple ha mantenido su diseño más allá de ese periodo de tiempo. Cuando se lanzó la primera generación, se respetaron las líneas maestras en los posteriores iPhone 3G y 3GS durante dos años más. El iPhone 4 marcó el siguiente ciclo, que se mantendría con los iPhone 4S, 5, 5S y también en el iPhone SE.

El siguiente de la lista sería el iPhone 6, el diseño que más ha aguantado, con hasta cuatro generaciones a sus espaldas: el 6S, el 7, el 8 y el recién estrenado iPhone SE2. Entonces, Apple volvió a dar un giro al diseño, apostando por la eliminación del botón Home, que había acompañado a estos teléfonos desde su lanzamiento e introduciendo el desbloqueo facial Face ID como gran novedad en los iPhone X, XS, XR, y la última generación de iPhone 11 y 11 PRO.

Esta tendencia hace sospechar a todos los analistas que el nuevo iPhone 12 tendrá un lavado de cara importante, con una reducción del notch (esa ‘ceja superior’ donde se ubican la cámara delantera y los sensores de desbloqueo) y también un cambio exterior, con un nuevo marco con bordes metalizados, similares a los del iPhone 4.

Un procesador y una cámara a la altura

Otro de los elementos que cambiará, como ha ocurrido en todas las generaciones anteriores, es el procesador. Este elemento es el que hace que los iPhone funcionen de manera fluida en cada una de las operaciones que realizan, ya sea ejecutar todo tipo de aplicaciones y juegos o tomar y editar fotografías y vídeos.

Un iPhone SE ejecutando un videojuego
Un iPhone SE ejecutando un videojuego©Apple Newsroom

Y es que la cámara también es uno de los elementos más importantes de este teléfono, que parece que mantendrá el módulo de tres objetivos estrenado en la última generación de iPhone 11 pero añadiéndole el sensor FiDLAR estrenado en el nuevo iPad Pro. Un sensor de realidad aumentada capaz de medir con mayor precisión las distancias para abrir un nuevo abanico de posibilidades a los desarrolladores que estén trabajando con aplicaciones basadas en esta tecnología.

5G sí o sí

Lo que está claro también es que el nuevo iPhone tendrá conectividad 5G sí o sí. Ya hemos visto como muchos de los terminales de sus principales competidores, como Samsung, LG o Xiaomi, han abrazado este nuevo estándar de comunicaciones y, aunque aún no funciona al 100% de su capacidad en muchos países, parece que el iPhone 12 será el primer teléfono de Apple que permitirá conectarse a redes 5G.

Muchos cambios enfocados a que el teléfono de la manzana vuelva a situarse como uno de los mejores del año en cuanto a prestaciones y que iniciará un nuevo ciclo que sentará las bases para los iPhone de los próximos dos o tres años.