home/TECNOLOGÍA

Cuatro juegos online para disfrutar con familiares o amigos

Una selección de juegos online que se pueden disfrutar desde el confinamiento

2 Minutos de lectura

08 de Mayo 2020 / 13:13 CEST

Un padre y su hija disfrutan de juegos online

Cuatro juegos online para disfrutar con familiares o amigos

© GettyImages

Las videollamadas son una de las tendencias tecnológicas que más han crecido durante el confinamiento, así como la de los juegos online. Amigos y familias se reúnen ahora delante de las pantallas de sus ordenadores, tablets o smartphones para seguir conectados y, por qué no, pasar un rato divertido jugando con sus seres queridos. Estos son algunos de los títulos que no pueden faltar en tus dispositivos si quieres pasar un buen rato.

Houseparty

Probablemente la más conocida y una de las más usadas durante el confinamiento. Houseparty es una aplicación gratuita que permite realizar videollamadas y, al mismo tiempo, echar unas partidas a cualquiera de los juegos que ofrecen. Su única pega es que, al menos de momento, no está traducida al castellano.

Sin embargo, se puede jugar con unas nociones básicas de inglés a juegos tan divertidos como Quick Draw (que consiste en adivinar lo que los otros jugadores están dibujando) Heads Up (el típico juego de escribir un personaje en una tarjeta y pegarla en la frente hasta tratar de adivinarlo), Trivia (un Trivial de preguntas y respuestas) y Chips and Guac (un poco más complejo, en el que hay que adivinar la relación entre diferentes palabras, mientras que a uno de los jugadores le tocará ser juez y valorar las mejores respuestas).

Pinturillo

Si de los juegos de Houseparty solo te interesa el de dibujar, tenemos una buena noticia para ti. Pinturillo es la versión ampliada y en español de este juego que, aunque parece muy simple, puede llegar a ofrecer horas de diversión jugando con los más pequeños de la casa o bien compitiendo con amigos y familiares vía online. El funcionamiento es muy básico: por turnos, un jugador dibuja una palabra y los demás deben adivinarla. Los que lo consigan más rápido obtienen más puntos.

Un par de dados para jugar online
Los juegos de mesa más clásicos se trasladan al mundo online©GettyImages

Parchís Star

Si hay algo que nadie se esperaba de este confinamiento es que uno de los juegos clásicos más antiguos, como el parchís, se pusiera de moda. Sin embargo, la aplicación Parchís Star ha vuelto a aumentar la popularidad de este juego de estrategia que consiste en recorrer el tablero con cuatro fichas de colores. La app es gratuita y permite partidas de dos a cuatro jugadores.

Monopoly

Otro de los juegos de mesa más clásicos, que ha llegado a provocar las risas (y los llantos) de miles de familias en todo el mundo también tiene su versión online.

Esta app sí que es de pago, cuesta 4,49 euros, pero ofrece una experiencia de juego interactiva muy similar a la del juego de mesa. Una buena opción para jugar puede ser realizar una videollamada a la vez que los jugadores se afanan por conquistar todo el mercado inmobiliario del tablero.

Rummikub

Terminamos con un juego muy divertido que podría definirse como una especie de Scrabble pero con números. El juego consiste en ir agrupando diferentes fichas con números por colores o valores, formando escaleras, parejas, tríos y diferentes figuras para vencer al resto de participantes.