home/TECNOLOGÍA

Así es el carné digital que identifica a los trabajadores que han superado el coronavirus

Una nueva apuesta por la seguridad con respecto al virus

2 Minutos de lectura

01 de Mayo 2020 / 10:45 CEST

Así es la Inmunocard contra el coronavirus

El carné digital que identifica a los trabajadores que han superado el coronavirus

© Garaje de Ideas

La crisis del coronavirus sigue marcando la actualidad para muchas empresas, aunque ya empezamos a ver la luz al final del túnel. El confinamiento se está relajando en nuestro país y pronto se podrá salir a la calle de manera controlada. De la misma manera, muchos trabajadores que han estado de baja después de haber contraído el virus se van poco a poco reincorporando a sus puestos de trabajo. Ahora, un nuevo invento servirá para identificar a los trabajadores que han logrado superar este proceso con éxito.

Se trata de Inmunocard, una herramienta digital desarrollada por el estudio de diseño español Garaje de Ideas que permitirá a las empresas tener una visibilidad completa del estado de salud de sus trabajadores, en especial, de los que hayan padecido el coronavirus y lo hayan logrado superar.

Su funcionamiento es muy sencillo. Este carné digital, desarrollado en colaboración con el laboratorio Megalab, permitirá identificar a los empleados y analizar cómo ha afectado el virus a los equipos y gestionar las incorporaciones a los puestos de trabajo de una manera segura. Para ello, la plataforma recoge los resultados de las pruebas serológicas hechas a los trabajadores y los convierte en un pasaporte digital que se manda a los teléfonos móviles de los empleados.

La medida permitirá a todo tipo de empresas garantizar una correcta incorporación de sus plantillas y una vuelta a la normalidad de manera eficiente.

¿Cómo funciona el Inmunocard?

El Inmunocard identifica y resume la documentación bioquímica y los resultados de las pruebas serológicas de cada trabajador, facilitadas por los laboratorios. Este carné digital incluye un expediente médico que permitirá tenerlo identificado en todo momento.

Teletrabajo
Una joven teletrabajando desde su casa©GettyImages

Con estos datos, la herramienta gestiona cada uno de los expedientes y los convierte en pass (o tarjetas) que envía a cada uno de los trabajadores. Esos pass se mandan por correo electrónico para que los empleados los almacenen en sus teléfonos móviles y se usan del mismo modo que una entrada electrónica o un billete de tren o avión digital.

Transición hacia la normalidad

La medida forma parte de lo que será la paulatina vuelta a la normalidad para miles de empresas en España. Una transición que se irá cumpliendo de manera escalada y en la que se irán reincorporando miles de trabajadores a sus puestos presenciales dentro de las oficinas.

Con este sistema, las empresas pueden obtener información sobre el estado de salud de sus empleados, analizar cómo ha afectado el virus a sus equipos y gestionar las incorporaciones a los puestos de trabajo de una manera segura.

La iniciativa es totalmente gratuita y permite a las compañías crear su propia cuenta y generar los carnés de cada uno de sus trabajadores a través de la plataforma Inmunocard. Una vez subidos a la plataforma, los datos se almacenan de manera online y privada en la nube, lo que facilita su consulta desde cualquier dispositivo para que los gestores de cada empresa puedan dar de alta a los trabajadores y subir sus expedientes de inmunidad a la plataforma online.

Una nueva iniciativa para hacer que la vuelta a la normalidad para miles de empresas sea lo más cómoda y segura posible.

Últimas noticias