Ya podrás hacer videollamadas de hasta ocho personas en tu red social favorita

La app de mensajería mejora para competir con otras alternativas

2 Minutos de lectura

29 de Abril 2020 / 10:14 CEST

Un smartphone con WhatsApp, a punto de actualizarse

Whatsapp es la red social con mayor número de usuarios

© Unsplash

WhatsApp ya permite, por fin, que hasta ocho usuarios se conecten a la vez para realizar una videollamada. La nueva actualización de la aplicación propiedad de Facebook ha sido lanzada este martes e implementará esta nueva funcionalidad que ya ofrecían otros servicios de comunicación como Zoom, Skype o Google Hangouts.

Lento, pero seguro. Este parece que ha sido el lema de WhatsApp durante los últimos años. Con otras aplicaciones comiéndole terreno en lo que se refiere a funcionalidades (Telegram, sin ir más lejos) la compañía norteamericana se ha estado centrando en su mayor activo: su gran número de usuarios diarios. Así que, antes de tomar cualquier decisión, véase el modo oscuro que también tardó lo suyo en llegar, se lo piensan con detenimiento.

Sin embargo, el tiempo apremia durante la crisis del coronavirus, sobre todo cuando otras opciones más flexibles se estaban imponiendo a WhatsApp. Zoom había sido la principal beneficiada del auge de las videollamadas, que aumentaron al doble su uso durante este periodo de confinamiento, según datos de Hootsuite.

Una rápida respuesta

Así que WhatsApp se puso manos a la obra para poder ofrecer una mejor experiencia de usuario con su aplicación. Ahora, la app cambia su límite de 4 usuarios por llamada y permitirá realizar videollamadas en las que se podrán invitar hasta a 8 participantes.

Una mujer sujetando un smartphone para hacer una videollamada por WhatsApp
Las videollamadas han conseguido unirnos durante este confinamiento©GettyImages

Un movimiento que puede hacerle recuperar la cuota del mercado de las videollamadas, para el que muchos usuarios estaban utilizando opciones más profesionales como Zoom, así como otras aplicaciones con larga trayectoria en esto de las videoconferencias, como Skype, Google Hangouts o, exclusiva para los usuarios de Apple, Facetime.

¿Cómo hacer videollamadas con WhatsApp?

Para poder utilizar esta nueva funcionalidad, lo primero será actualizar la aplicación a su última versión. Para ello, habrá que acudir a la tienda de aplicaciones y pulsar sobre el botón de actualizar. Automáticamente, ya tendremos instalada la versión 2.20.50 de WhatsApp en el smartphone.

Desde un teléfono Android, puedes invitar a cualquier participante a una videoconferencia. Basta con acceder a cualquiera de los chats y pulsar sobre la opción de videollamada. Una vez iniciada la conexión, toca el botón de + que aparece en la parte superior derecha de la aplicación para invitar hasta a seis personas más.

Si utilizas un iPhone, tenemos dos formas de acceder a las videollamadas. La primera es idéntica a la de Android, ya que basta con acceder a una conversación y pulsar sobre el icono de llamada. La segunda, es pulsado en el icono de ‘Llamadas’ que aparece en la parte inferior nada más abrir la aplicación. Entraremos a un menú con un listado de las últimas llamadas realizadas y podremos repetir una llamada individual o de grupo, o bien, iniciar una nueva conexión con otro usuario pulsando sobre el icono de teléfono de la esquina superior derecha.

Nuevas opciones para continuar conectados con familiares y amigos mientras dure un confinamiento que todo parece indicar que ya esta a punto de encarar su recta final en las próximas semanas.