home/TECNOLOGÍA

Marco Polo, la app de video-mensajería que han puesto de moda las ‘celebrities’ de Estados Unidos

La app, similar a Snapchat, se ha vuelto viral tras su éxito entre músicos y actores norteamericanos

3 Minutos de lectura

27 de Abril 2020 / 12:46 CEST

Los vídeos cortos son una buena opción para mantenerte al día con familia y amigos

Marco Polo permite enviar un vídeo a varios contactos

© GettyImages

Si decimos “Marco”, puede que sientas la necesidad de responder ”¡Polo!”. Además del legendario viajero y mercader veneciano, Marco Polo es un juego de llamada y respuesta al que juegan personas de todo el mundo. Pero hay una tercera acepción, ya que también es el nombre de una  app de video-mensajería  que puede servir para que te sientas cerca de tus seres queridos durante la cuarentena. Al menos, eso es lo que piensan distintas celebridades del mundo del espectáculo en Estados Unidos, como Ice T, P!nk o la actriz Amy Phoeler, que la han recomendado en sus cuentas de redes sociales y la han convertido en un fenómeno viral .

Lanzada en 2014, Marco Polo ha experimentado un crecimiento en descargas superior al 750 por ciento en las últimas semanas. Se trata de una app de mensajería y vídeo similar a Snapchat  disponible para Android e iOS, que te permite enviar mensajes de vídeo a tus amigos y familiares. Así, en lugar de participar en largas reuniones vía Zoom o comunicarte con ellos a través de una red social, Marco Polo te permite disfrutar del simple placer de enviar vídeos cortos de ida y vuelta.

Lo que comparte esta aplicación con Snapchat es la gran variedad de filtros visuales y de voz que puedes aplicar a los clips de vídeo, además de la opción de dibujar o añadir texto. Sin embargo, lo que diferencia a Marco Polo de la competencia es que los mensajes -conocidos como Polos- no desaparecen tras ser vistos.

Puedes modificar tus vídeos y añadirles filtros, imágenes o texto
La app permite ver los videomensajes en directo o recuperarlos después©Joya Communications

Por supuesto, puedes elegir eliminar los vídeos en los que sales desfavorecido o en los que se cuelan cosas que preferirías mantener en la intimidad, pero sólo puedes eliminar los que has creado tú. Los chats más antiguos se archivan, y si quieres acceder a todos tus vídeos y chats anteriores, como si fueran un álbum de recuerdos digital, tendrás que suscribirte a Marco Polo Premium por 10,99 euros al mes. Los clips no tienen límite de duración y son almacenados en la nube, así que tampoco tienes por qué preocuparte si apenas te queda espacio en el móvil.

La configuración te permite activar una gran variedad de notificaciones, que también puedes apagar si se vuelven demasiado molestas, para que la app te avise cuando alguien está viendo un Polo tuyo, cuando alguien está grabando uno e incluso cuando la conexión a Internet de un contacto no es lo suficientemente buena y puede causar retrasos en la transmisión.

Otra ventaja de esta aplicación es la privacidad. Sólo puedes añadir a las personas que ya tienes en la lista de contactos de tu teléfono (y sólo puede añadirte gente que tenga tu número de teléfono), lo que hace más fácil mantenerse a salvo de posibles ciberamenazas . Nadie tiene acceso público a tu cuenta y tampoco existe la posibilidad de buscar a desconocidos y enviarles videos, así que tu intimidad está garantizada.

Marco Polo no supone ninguna revolución, pero tiene una serie de características que la hacen única en el panorama actual de las apps de mensajería. Está diseñada para ser ‘family-friendly’, para que personas de cualquier edad puedan enviarse mensajes de video de manera fácil y rápida. Además, sus creadores se comprometen a no monetizar o vender ningún dato de sus usuarios. Aún así, a pesar de esas buenas intenciones, conviene ser prudentes con las aplicaciones gratuitas y revisar a conciencia los permisos que obtienen y el uso que hacen de los datos que compartimos alegremente a través de nuestros smartphones.

Últimas noticias