home/TECNOLOGÍA

iPhone SE: Apple lanza por sorpresa su nuevo smartphone económico

El rumoreado nuevo teléfono de Apple ya está disponible con un precio muy atractivo

2 Minutos de lectura

25 de Abril 2020 / 10:14 CEST

Así es el nuevo iPhone SE de Apple: su terminal más económico

Apple lanza por sorpresa su nuevo smartphone económico

© Apple Newsroom

Meses y meses de rumores sobre la posibilidad de un nuevo iPhone en primavera han llegado a su fin: Apple ha presentado su nuevo iPhone SE de manera online con un anuncio en su página web. Un nuevo smartphone que cambia por completo la perspectiva de la compañía por dos grandes razones: la presentación fuera de la tradicional keynote de septiembre y, sobre todo, por su precio. Estos son todos los detalles del nuevo teléfono de Apple.

Toda la información que hemos ido conociendo con cuentagotas estos últimos meses parece que no iban muy desencaminadas. El nuevo iPhone SE incorpora una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con tecnología True Tone, muy similar a la que ya venía en el iPhone 8. De hecho, este nuevo teléfono sigue incorporando el botón Home y el mismo diseño de aquel teléfono, por lo que podría considerarse una actualización de ese modelo.

Pero aquí acaban los parecidos, porque el iPhone SE incorpora el procesador A13 Bionic desarrollado por Apple. El mismo que se incluye en los modelos de más alta gama de este terminal, el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y Pro Max. Una decisión que parece todo un acierto, dado que permitirá a los usuarios disfrutar de potencia para ejecutar cualquier aplicación y una mayor permanencia del terminal en el tiempo, antes de que se quede obsoleto.

La cámara, una vieja conocida

Otro de los elementos que Apple ha querido ‘reciclar’ de otros modelos es la cámara, que en este caso ‘hereda’ del iPhone XR y el iPhone 8. Es decir, un solo objetivo de 12 megapíxeles y apertura de ƒ/1,8. Pero lo interesante es lo que puede llegar a hacer, porque gracias al procesador de señal de imagen y el Neural Engine del A13 Bionic, será capaz de usar el modo retrato y el control de profundidad de manera digital.

Un iPhone SE ejecutando un videojuego
El nuevo modelo de iPhone SE©Apple Newsroom

En cuanto al vídeo, el iPhone SE es capaz de grabar en alta definición 4K hasta 60 f/s y estrena el rango dinámico ampliado para conseguir un mayor nivel de detalle hasta 30 f/s. Además, permite captar sonido en estéreo e incorpora estabilización de vídeo digital para mejorar la grabación en movimiento.

Un iPhone ‘de entrada’

Este nuevo producto viene a cubrir una de las más rumoreadas líneas de producto que desde hace años se vienen comentando en el entorno de la compañía: la de un iPhone más económico que sirva como producto de entrada al ecosistema de Apple.

Ya vimos como la compañía optaba por crear un dispositivo muy atractivo con el renovado iPad, que se vende muy enfocado a la educación, pero que es también una tablet casi perfecta en su rango de precio.

Ahora le toca el turno a este iPhone SE, que se puede llegar a comprar por 349 euros si se accede al programa de renovación de productos de Apple, o bien, desde 489 euros si se compra sin este programa.

No es de extrañar que muchos usuarios para los que el factor precio era muy determinante terminen abrazando este nuevo iPhone que puede que llegue sin una glamurosa presentación, pero que permite tener una experiencia 100% Apple por mucho menos de lo que cuestan otros iPhone.