home/TECNOLOGÍA

¿Cómo es el ambiente laboral en las empresas que teletrabajan? Esta plataforma lo calcula

Así es Nailted, la plataforma que mide el ambiente laboral de las empresas que teletrabajan

2 Minutos de lectura

17 de Abril 2020 / 10:27 CEST

Una mujer teletrabajando con un portátil.
¿Cómo es el ambiente laboral en las empresas que teletrabajan? Esta plataforma lo calcula © Unsplash

La crisis del coronavirus ha empujado a muchas empresas a dar ese salto al teletrabajo. Un salto para el que muchas llevaban años preparándose, merced a las peticiones de muchos empleados que ven en este método una forma de conciliar trabajo y vida familiar o personal. Ahora que, todas o casi todas las empresas que pueden, están teletrabajando surge la siguiente duda ¿cómo es el ambiente laboral en estas empresas?

La respuesta la tiene Nailted. Una plataforma que se encarga de analizar las interacciones de los trabajadores para ofrecer una serie de datos en tiempo real. Entre otras cosas, esta startup permite conocer el nivel de motivación o frustración de los empleados, los puntos de mejora y las opiniones de los trabajadores.

Una de sus funcionalidades más interesantes es la social. La plataforma permite la votación de iniciativas, así como otorgar reconocimientos y opiniones entre compañeros.

Motivar al equipo online

Esta startup se lanzó en octubre de 2019 como una manera de ayudar a las organizaciones a construir una cultura de empresa sólida, sacando el máximo partido del equipo. La situación actual ha terminado por desencadenar que la plataforma se abra de forma gratuita para todas las compañías preocupadas por el bienestar de sus empleados y la cohesión de los equipos en este momento en el que están teletrabajando.

Lo más importante para cualquier compañía son las personas y, ahora que la gran mayoría está trabajando desde casa, cuidar el estado de ánimo de los equipos es más necesario y complicado que nunca. Las conversaciones pueden estar en un chat, los comunicados en un email y las reuniones en una videollamada, pero necesitamos poder detectar si algo va mal, saber cómo motivar al equipo y tener un feedback. Ahora mismo es clave mantener un flujo de comunicación constante”, explica José Ignacio Andrés, CEO de Nailted.

Una mujer teletrabajando desde casa con su portátil.
©Unsplash

Y es que esta herramienta permite fomentar la comunicación y crear nuevos canales que se almacenan en la nube para expresar opiniones sobre la empresa o el equipo y medir así el ambiente laboral.

Así, ayuda a las empresas a crear un entorno en el que se fomenta la comunicación, mejorando la involucración y el rendimiento del equipo. Además, es capaz de identificar y medir las motivaciones y frustraciones de los trabajadores.

¿Cómo lo hace?

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez que la empresa se registra en la plataforma, esta es capaz de crear nuevos canales de comunicación en los que se busca la interacción del trabajador a través de preguntas sencillas sobre distintos temas relevantes para el equipo.

Esto permite el feedback constante de los trabajadores, dado que los usuarios pueden responderlas de forma anónima si lo desean, para así expresar su auténtica opinión sobre determinados temas que afectan directamente al bienestar del equipo.

Por último, esta startup recopila las respuestas y elabora métricas y gráficos para convertir todos los datos en tendencias que permitan conocer, al milímetro, parámetros clave en el ambiente laboral de cualquier empresa.

Últimas noticias