home/TECNOLOGÍA

¡Aumenta tu productividad! 5 apps para organizarse durante la cuarentena

Te proponemos aplicaciones para repartir las tareas domésticas y estructurar la vida familiar

2 Minutos de lectura

16 de Abril 2020 / 12:35 CEST

Las apps pueden servir para repartir tareas y elaborar listas compartidas

Las aplicaciones de productividad pueden ayudar a ahorrar tiempo y organizar a toda la familia

© GettyImages

El teletrabajo, los deberes de los niños, la lista de la compra para aguantar 15 días sin salir a la calle, las citas virtuales con amigos… Estos días de confinamiento conviene organizarse bien y en esa tarea pueden ser muy útiles algunas  aplicaciones de productividad , ese cajón de sastre en el que caben muchas apps con interfaces, funciones y objetivos diferentes. Sorprende lo eficaces que pueden ser herramientas utilizadas hasta hace poco para planificar y diseñar flujos de trabajo a la hora de organizar las tareas domésticas o las clases online de niños y adolescentes mientras dure la cuarentena... ¡y después!

Wunderlist

La aplicación tiene una función de tareas y subtareas, con fechas de vencimiento, alertas de recordatorio y capacidad de asignar y categorizar. Permite la colaboración entre varios usuarios, así que puede ser el vehículo perfecto para que toda la familia tenga claras las tareas individuales, las colectivas y las prioridades de cada uno. Puedes usar Wunderlist para todo, desde pequeñas labores cotidianas hasta grandes proyectos de trabajo. Ese es su gran valor, la versatilidad.

Una familia durante la cuarentena
©GettyImages

EverNote

Si no lo tienes, ya estás tardando en descargarla. Es perfecta para llevar un registro de listas de tareas, tomar notas, guardar recortes de web, fotos y dibujos… todo lo que se te ocurra. EverNote se sincroniza en todos los dispositivos imaginables a través de Google Calendar, Google Drive o Dropbox y permite la colaboración tanto en forma de aplicación como de navegador web. Lo mejor es la presentación en un espacio de trabajo digital en el que resulta muy sencillo navegar y encontrar todo lo que necesitas en pocos pasos.

Unroll.me

¿Tu bandeja de entrada de Gmail o de Outlook se ha convertido en una pesadilla que no para de crecer? Unroll.me te facilita enormemente la cancelación de suscripciones y listas de correo no deseadas. Además de retirar toda la basura de tu bandeja de entrada, podrás archivar y organizar todo lo que de verdad te interese conservar. Las listas en las que quieras permanecer pueden “concentrarse” en un único correo electrónico semanal, lo que hará que tu mañana sea un poco más agradable e impedirá que los mails realmente importantes se pierdan en la maraña de correos que recibes cada día.

Family Call - Organizador familiar

Esta aplicación está diseñada específicamente para familias, así que es ideal para mantener informado a todo el mundo de los horarios y previsiones semanales. Incluye un calendario compartido codificado por colores, listas de la compra a las que todos pueden añadir productos, un álbum de fotos y vídeos, una aplicación de mensajería propia… Una de las características más llamativas es Contactos familiares, un directorio que permite encontrar rápidamente un contacto útil del entorno familiar.

Trello

Destaca por encima del resto gracias a su interfaz. Toda la aplicación está construida alrededor de los conceptos de tableros y tarjetas. Son como múltiples tablones de anuncios con notas adhesivas, a las que puedes asignar fechas de vencimiento y códigos de color, además de establecer recordatorios y alarmas. Es muy útil para el teletrabajo, pero también para que los niños tengan claros sus deberes semanales y no se salten ninguna fecha de entrega.

Últimas noticias