home/TECNOLOGÍA

Apps de suscripciones gratuitas para el confinamiento

Descubre qué plataformas ofrecen sus servicios de manera gratuita

2 Minutos de lectura

10 de Abril 2020 / 18:16 CEST

Apps de suscripciones gratuitas
Apps de suscripciones gratuitas para el confinamiento © Unsplash

Plataformas de contenidos de vídeo en streaming, servicios de música, videojuegos con suscripción… existen muchas formas de pasar el confinamiento de la manera más entretenida posible. Pero ¿qué pasa si no tenemos contratado ninguno de estos servicios? Pues bien, muchas plataformas están ofreciendo sus servicios de manera gratuita para que cualquier usuario pueda disfrutarlos en su hogar.

Movistar Plus Lite para toda la familia

La opción más económica para disfrutar de algunos de los contenidos de Movistar Plus es contratar su versión Lite. Esta ofrece un mes de prueba totalmente gratuito al que le han añadido una gran cantidad de canales hasta el 30 de abril.

Entre las nuevas opciones de canales se encuentran los canales de cine TCM y Canal Hollywood, contenidos de todas las televisiones generalistas y muchos canales infantiles, entre los que destacan Cartoon Network, Nikelodeon y Disney Channel.

Además, están todas las series creadas por Movistar Plus y los programas originales, como Late Motiv de Buenafuente o La Resistencia con David Broncano.

Música gratis

Dicen que la música amansa a las fieras y la realidad es que disfrutar de buena música puede ayudarnos a reducir los niveles de estrés y ansiedad por no poder salir a la calle. Eso mismo debieron pensar en Amazon.

Un usuario de Smart TV©Efe

Y es que el gigante de las compras por internet ha decidido lanzar una interesante oferta para nuevos clientes que permite disfrutar de su servicio de música durante un mes de manera gratuita. La oferta está disponible hasta el 30 de abril, por lo que todavía se podrá disfrutar mientras dure el confinamiento.

Trabajar en equipo

Con la llegada del estado de alarma por el coronavirus también llegó la obligación de teletrabajar para muchas personas. Y aquí Microsoft se ha apuntado un verdadero tanto con su plataforma Teams. Un servicio más de los muchos que ofrecen en su suite Office y que hasta ahora pasaba desapercibido.

Hasta que la compañía decidió ofrecer de manera gratuita su aplicación durante seis meses para todos los usuarios como un gesto para apoyar el trabajo en remoto. El resultado es que muchos trabajadores se han animado a usarla y ahora es una de las más descargadas en las tiendas de aplicaciones online.

Series de todo tipo

Pero si lo que queremos es disfrutar de series y películas de estreno, nada mejor que suscribirnos a una de las muchas plataformas que existen. Netflix ofrece un mes de prueba gratuito antes de empezar a cobrar, mientras que el otro gigante de las series, HBO, limita su prueba a dos semanas.

Por su parte, el recién llegado a este competitivo mundo de las series online, Disney, es el que menos se estira en este sentido. La nueva plataforma Disney Plus permite tan solo una semana de uso sin coste adicional.

Opciones más que suficientes para disfrutar de un mayor entretenimiento durante la cuarentena y valorar si merece la pena invertir en estos servicios.