home/TECNOLOGÍA

Apps para comprar y cocinar sin moverte de casa

Una selección de aplicaciones para usar durante el confinamiento

2 Minutos de lectura

09 de Abril 2020 / 18:12 CEST

Apps para cocinar desde casa

© Unsplash

El confinamiento al que nos está sometiendo la crisis del coronavirus hace que muchas personas hayan comenzado a cocinar todo tipo de platos y a preparar recetas en casa. La tecnología puede ayudarnos a que todo este proceso sea mucho más sencillo y cómodo. Por eso, hoy recopilamos algunas apps que permiten hacer la compra online y mucho más.

Amazon

El gigante de las compras online ofrece su propia sección para adquirir todo tipo de alimentos y material para el hogar. Un supermercado virtual en el que podrás encontrar muchas de las marcas que ya conoces y miles de productos rebajados si los compras de manera recurrente.

Su principal ventaja es la gran cantidad de productos que ofrece y la posibilidad de establecer una lista de la compra mensual, que nos proveerá, por ejemplo, de productos consumibles como servilletas, productos de limpieza y todo tipo de alimentos.

Además, sin salir de la aplicación se pueden seleccionar otro tipo de productos relacionados para la cocina, como cuchillos, sartenes y utensilios de menaje o robots de cocina. Todo a golpe de click.

Apps de supermercados

Los grandes supermercados también disponen de aplicaciones para poder comprar desde tu móvil o tablet de manera cómoda. Lidl, Mercadona y Carrefour ya permiten comprar desde la comodidad de tu hogar y solicitar que te lleven la compra a casa. Perfecto para estos días de confinamiento en los que hay que limitar al máximo las salidas de casa.

Lolamarket

Otra de las mejores opciones para hacer la compra desde casa es Lolamarket. Esta plataforma, que dispone de acceso web o a través de su app, está disponible en 11 ciudades españolas y cuenta con una gran cantidad de supermercados y mercados de abastos que colaboran con ellos.

Mujer cocinando©Istock

Es la que más opciones ofrece, dado que permite comprar en diferentes comercios con la garantía de que tu pedido llegará en la franja horaria que indiques. Además, dispone de varias opciones muy interesantes, como añadir productos a tu compra una vez cerrado el pedido, por si se te ha olvidado algo, o bien almacenar tus recetas favoritas y comprar los ingredientes en base a ese plato que quieres preparar.

Apps para cocinar

Una vez que hayas recorrido las principales tiendas online para comprar todo tipo de productos, llega el momento de ponerse a cocinar. Existen muchas opciones, aunque algunas apps están pensadas para ser un recopilatorio de recetas y otras ofrecen mucho más, como cocina paso a paso y opciones sociales. Estas son algunas de las mejores.

Recetas fáciles de cocina

Una aplicación que no se ha complicado mucho con su nombre, pero que cumple lo que promete. Un buen recetario digital para llenarte de ideas cuando estas se han esfumado o para compartir esa receta secreta de tu tortilla de patatas.

Hatcook recetas de cocina

Otro libro de digital forjado a partir de las miles de recetas que comparten sus usuarios. Tiene secciones para seguir paso a paso (para los menos experimentados), buscador de ingredientes y, lo más interesante, la posibilidad de conectar con otros cocineros aficionados a modo de red social.

Nooddle: Come sano, fácilmente

Por último, cabe destacar esta aplicación de recetas creada con un gran diseño que propone una gran cantidad de platos para preparar. ¿Lo mejor? Su sección ’20 minutos o menos’ donde se encuentran platos para preparar cuando no disponemos de demasiado tiempo para cocinar.

Últimas noticias