home/TECNOLOGÍA

Xiaomi presenta su nueva gama de smartphones: Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 10 Lite 5G

La nueva gama de smartphones de la marca china ya está disponible

2 Minutos de lectura

02 de Abril 2020 / 13:40 CEST

Esta es la nueva gama de smartphones Mi 10

Esta es la nueva gama de smartphones Mi 10

© Xiaomi Press

Muchas novedades las que Xiaomi ha presentado esta semana, vía online, entre los que destaca su nueva gama de smartphones. Se trata de los nuevos Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 10 Lite 5G (que llegan con compatibilidad 5G) y de la mano de otros productos que profundizan en el ecosistema de la marca. Y es que Xiaomi tenía marcada en el calendario la fecha de finales de marzo para realizar su presentación de productos de cara a la primavera. Productos que no han podido ser presentados por todo lo alto, como le hubiera gustado a la compañía, a causa de la crisis del coronavirus. Aun así, no nos quedamos sin conocer todo lo que tienen para ofrecer en este 2020.

Nuevos Mi

Xiaomi se lanza con tres nuevos productos: el Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 10 Lite 5G. Una gama de teléfonos que hacen una apuesta fuerte por el 5G, la tecnología de redes móviles del futuro que, más pronto que tarde, será un estándar tal y como ahora mismo lo es el 4G.

Nuevos móviles Xiaomi Mi 10
Esta es la nueva gama de smartphones Mi 10 ©Xiaomi Press

Al margen de sus posibilidades de conectividad, los nuevos Mi 10 Pro y Mi 10 incorporan una cuádruple cámara con el ya conocido sensor de 108 MP. Además, incorporan un ultragran angular de 20MP en el modelo Pro para obtener mejores imágenes de gran perspectiva. El resto de cámaras se completan con dos teleobjetivos dedicados que mejoran las fotografías de objetos lejanos, así como mejoras por inteligencia artificial y modo noche, para ofrecer una mejor experiencia de fotografía y vídeo (que se puede capturar hasta en 8K a 30 fps).

Por otro lado, Xiaomi ha incluido altavoces estéreo en los dos terminales premium de la gama, lo que ofrece una mejor experiencia de sonido a la hora de escuchar cualquier audio a través de ellos. La pantalla, por su parte, incluye un panel AMOLED de 6,67 pulgadas y la tecnología TrueColor de la compañía (que asegura una mejor gestión del color y hasta 1.200 nits de brillo). Aunque lo más interesante es que han aumentado la tasa de refresco hasta los 90 Hz, lo que se traduce en un paso entre aplicaciones y animaciones más fluido.

Nuevo diseño y prestaciones

En cuanto al diseño, ahora las superficies frontal y trasera cuentan con curvatura 3D, lo que según Xiaomi mejora el agarre, y la protección que garantiza el Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera.

El procesador en este caso es el Snapdragon 865 para los modelos Mi 10 Pro y Mi 10, lo que supone una mejora en el rendimiento tanto de la CPU como de la GPU. Para que el procesador pueda trabajar siempre en las mejores condiciones, Xiaomi ha incluido un sistema de refrigeración bautizado como LiquidCool 2.0, que combina una cámara de vapor, con múltiples capas de grafeno y grafito, que disipan el calor generado tras horas de uso para garantizar un máximo rendimiento.

Y llegamos a la batería, donde Xiaomi no ha querido escatimar esta vez. El Mi 10 Pro incorpora una batería con carga inalámbrica, gracias al cristal de la parte trasera, y con 4.500 mAh de capacidad, lo que ofrecerá una buena autonomía. Además, el cargador de 50W incluido en la caja permitirá la carga rápida.

Hardware de última generación que, sin duda, han hecho que Xiaomi eleve el precio de sus dispositivos. Si el año pasado veíamos sus modelos de gama alta rondando los 500 o 600 euros, el nuevo Mi 10 Pro (con 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno) estará disponible en España a partir de 999 euros, mientras que el Mi 10 estará disponible desde 799 euros. Eso sí, venderán también el modelo ‘económico’ Mi 10 Lite a partir de junio desde 349 euros.

tags:

Últimas noticias