Cómo montar un cine virtual para ver películas online con amigos y familiares

Varias apps y extensiones para navegador como Netflix Party permiten disfrutar de películas en compañía pese a la cuarentena

2 Minutos de lectura

31 de Marzo 2020 / 17:28 CEST

El coronavirus no impide que compartas películas con tus amigos
Cómo montar un cine virtual para ver películas online con amigos y familiares © GettyImages

En estos días de confinamiento, ver una película o una serie en las plataformas de streaming  puede resultar una actividad demasiado solitaria, especialmente si estás acostumbrado a ir al cine con amigos o en familia. Aunque podéis organizaros para verla todos a la vez y enviaros mensajes por WhatsApp, compartir la pantalla con Zoom o intercambiar opiniones a través de una videollamada, a veces resulta difícil de sincronizar e implica el uso de varias pantallas. Para evitar eso existen numerosas apps y extensiones de navegador que permiten ver una película y comentarla como si estuviérais todos juntos. Aquí te proponemos algunas de las más destacadas.

Netflix Party

Esta extensión exclusiva de Chrome te permite crear una experiencia de visualización sincronizada en el navegador del ordenador. Una vez que hayas instalado la extensión, abre Netflix en una pestaña y elige una película o una serie de televisión para ver. A continuación, pausa el vídeo elegido y haz clic en el botón rojo "NP", que estará en la parte superior derecha de la ventana del navegador, junto a la barra de direcciones. Esto generará un enlace único que podrás compartir con otras personas. Cuando pongan ese enlace en sus navegadores, los invitados serán dirigidas a una sala donde podréis ver la película o serie de manera sincronizada.

Además, Netflix Party permite a los usuarios interactuar entre sí gracias a una sencilla interfaz de chat de texto, con la posibilidad de personalizar el perfil con nombre y avatar.

Una nueva manera de ver Netflix en compañía
©Netflix Party

TwoSeven

Es la más versátil de las extensiones de este tipo, con soporte para Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney+, YouTube, Vimeo y otros sitios de streaming basados en la web. También permite reproducir archivos almacenados de manera local en un ordenador. Puedes usarlo tanto en Firefox como en Chrome y como gran punto a favor incorpora un chat de audio y vídeo para compartir reacciones en tiempo real. Si la cosa se pone muy animada y no te dejan oír los diálogos, siempre puedes silenciar o dejar de ver a los demás usuarios.

Para utilizarlo, simplemente descarga la extensión o copia en tu navegador la dirección twoseven.xyz, crea una cuenta y carga la página del video que quieres ver, luego haz clic en el icono de la extensión TwoSeven y ya está, listo para compartir.

La ventaja de TwoSeven es que permite compartir otros servicios como Disney+
©TwoSeven

Kast

Kast difiere de otros servicios de este tipo en que no se limita a la sincronización de películas o archivos de vídeo. En su lugar, Kast permite a los usuarios compartir el navegador, es decir, que puedes sincronizar todo tipo de contenido a través de múltiples dispositivos de forma remota. Los vídeos de Netflix o YouTube pueden ser tu primera opción, pero con Kast también puedes sincronizar  videojuegos, documentos y música, entre otras cosas.

Su facilidad de uso es uno de sus puntos fuertes. Simplemente, dirígete a su página web (kast.gg) y comienza una sesión (también puedes descargar su aplicación de escritorio o una app para móviles). Desde aquí, elige lo que quieras sincronizar a través del "navegador dentro de un navegador" de Kast. Para invitar a amigos a una sesión, solo tendrás que enviar la URL de la sala que hayas creado.